Crean la primera red social chilena para el mercado de los empleos informales

31/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Trabora busca revolucionar este sector desarrollando un punto de encuentro para trabajadores y posibles clientes, pretendiendo ser un apoyo y solución para el desempleo.

El empleo informal suele pasar inadvertido y no se le da la importancia que realmente tiene, a pesar de que actualmente, según las cifras del INE y hasta mayo de este año, existía una considerable fuerza laboral en ese estrato. El número alcanza las 2.433.720 personas.

Pensando en todos los que se dedican al trabajo informal, independientemente de que sea a tiempo completo o como un medio para obtener ingresos extras, un grupo de ingenieros especialistas diseñó la primera red social chilena para el mercado laboral de los oficios, Trabora.

“Somos la primera red social de trabajadores, enfocada en oficios, que los ayuda a exponer sus resultados y generar nuevas oportunidades. Trabora tiene como uno de sus principales objetivos ser el nexo entre trabajadores y empleadores de manera simple, rápida y eficaz”, explican desde su página web.

Su Gerente General, Daniel Silva, comenta de la inspiración tras la creación de esta app: “Vimos con profundo interés datos como la cifra actual de desempleo que ronda a 650.000 personas, durante el trimestre marzo-mayo y pensamos que muchas de ellas pueden estar trabajando de forma informal o pretenden hacerlo dada su situación de desempleo. Por ellos y por los más de dos millones de trabajadores informales creamos Trabora, una red social que pretende convertirse en un apoyo y un complemento a la solución al desempleo en Chile”.

El principal objetivo de esta plataforma es ser el nexo entre los trabajadores informales y empleadores de forma simple, rápida y eficaz en todo Chile. Su funcionamiento se basa en que cada persona puede acceder como “traborador”, ofreciendo diversos servicios según la ubicación delimitada por el usuario y potenciada gracias a la geolocalización.

De igual forma, el mismo usuario puede tener un perfil en paralelo como empleador o cliente, el cual puede utilizar para buscar ofertas de servicios o incluso para ver el comportamiento de otros “traboradores” que se desarrollen en la misma área de trabajo.

Esta app, al igual que cualquier otra red social, tiene un muro, pero allí tanto los “traboradores” como los clientes pueden publicar ofertas de servicios o búsqueda de servicios y  los distintos usuarios pueden observar los likes y comentarios de cada publicación.

Además, dentro de sus beneficios permite crear un “CV Social”, que es una construcción orgánica basada en lo que puede hacer cada “traborador” como feedback de sus trabajos. Esta retroalimentación beneficia tanto a los empleadores como a los trabajadores informales, pues los valida con una puntuación objetiva y genera la confianza dada por la experiencia de cada contratante.

En este momento la aplicación tiene varias categorías de servicios donde pueden buscar un trabajador: transporte, profesionales, hogar, salud y belleza, eventos, construcción, entre otros.

Trabora cuenta actualmente con más de 2 mil usuarios inscritos, listos para ser empleados. La nueva red social se encuentra disponible para descarga en Google Play y App Store, o también a través de su página web.


Imagen principal cortesía de Duy Hoang / Unsplash

TAGS: Aplicación / App / Chile / Empleo / pega / Red social / Trabajo / trabora

31/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS