Nueva plataforma online permite comprar y recibir huevos en menos de 24 horas

23/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El nuevo canal de ventas de Agrícola Santa Marta se enfocará principalmente en locales comerciales de la Región Metropolitana.

El avance de las compras online llegó incluso a una industria tradicional como la agrícola. En Huevos Santa Marta aseguran que se realizó una inversión de casi US$4 millones para la creación de su propio canal de ventas vía web.

Ignacio Prieto, Sub Gerente de Comercialización de esta compañía, dio más detalles de esta solución.

“Nuestro objetivo es solucionar la accesibilidad y facilidad de compra del cliente. En la actualidad, cada vez que algún cliente nos solicita algún producto, este tiene que presentarse físicamente en nuestra sala de venta, preguntar si hay stock y luego de este proceso realiza la compra, lo cual es un proceso bastante tedioso. Con este nuevo sistema el cliente podrá acceder desde su celular o PC a la plataforma, elegirá el producto y al día siguiente estará lo solicitado en el domicilio”, comentó.

Los productos de Santa Marta se dividen en tres. Tradicionales, de gallina libre y Omega 3, los que desde el 15 de julio se encuentran disponibles en su plataforma online. A su vez, habrá noticias, procesos, recetas y beneficios de los huevos para que sus clientes tengan el mayor conocimiento del producto que están comprando.

Desde esta compañía afirman que este espacio beneficiará, en primera instancia, al sector HORECA de la Región Metropolitana, que considera hoteles, restaurantes y casinos, como también a comerciantes que necesiten hacer compras superiores a las 500 unidades por pedido. Se espera que, para fin de año, este sistema sea parte del 10% de las ventas, para que en 2020 crezca a un 40%.

Su Gerente General, Luis Moure, se refirió al valor de entregar esta opción en el mercado.

“Esta oportunidad permite hacer un camino directo entre el productor y su consumidor, con un despacho en 24 horas a toda la Región Metropolitana. A este beneficio se le suma un descuento asociado y otros referidos a la cantidad. Así podemos entregar una diferenciación con el retail tanto en la calidad como en el servicio”.

Para armar esta plataforma existió además de una potente inversión monetaria, capacitaciones que durante tres meses se destinaron a generar el contenido adecuado, diseñar, configurar y sistematizar la plataforma.

Ignacio Prieto manifestó el interés por adaptarse a las nuevas tendencias de compras a partir de una empresa tradicional como Santa Marta.

“Vemos que existen grandes oportunidades debido al gran crecimiento en los últimos años que ha tenido el e-Commerce a nivel nacional. El cliente cambió su forma de comprar y nosotros queremos adaptarnos a ellos”, finalizó.


Imagen cortesía Caroline Attwood / Unsplash

TAGS: Agrícola / Ecommerce / Huevos / online / plataforma / Santa Marta / venta

23/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

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