Software enfocado en salud monitorea distintos tipos de pacientes crónicos por medio de pulsera inteligente

29/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Magentrack permite que su usuario y el médico respectivo puedan tener reportes, en tiempo real, de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y otros tipos de patologías y condiciones.

Según la última Encuesta Nacional de Salud (ENS), la población chilena afectada por la hipertensión arterial es de un 27,6%. Si a esto le sumamos que cerca de un 50% de los chilenos no sabe que la padece, aumentan las complicaciones al no ser tratada con el tiempo. El panorama se puede ver difícil, pero una nueva tecnología aparece como una gran solución para este y otros problemas.

Magentrack es un software que permite guiar un tratamiento sin moverse de la casa. Una pulsera inteligente con la que se realiza una operatividad coordinada entre su usuario y los centros asistenciales correspondientes. Así, ambas partes conocen los reportes en tiempo real, evitando que una patología se complique y que eso necesariamente signifique un aumento de costo para el paciente.

Mauro Muñoz, Director de Magentrack, comentó el valor de esta plataforma para la salud pública y privada de nuestro país.

“Esta es una buena opción para generar programas de prevención en pacientes sanos y así, minimizar los riesgos de generar las enfermedades. Este software hoy se encuentra operando exitosamente en entornos públicos y privados en varios departamentos de Colombia”, aseguró.

Carlos González, socio de Xmartic, los desarrolladores de esta tecnología, menciona que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de las personas y la optimización de costos de entidades de salud, a través de una gestión más eficiente”.

Desde Magentrack aseguran que otras enfermedades como diabetes o la obstrucción pulmonar también pueden analizarse en este sistema, al igual que condiciones como el embarazo, ya que esta tecnología podría alertar de una posible preeclampsia, por ejemplo.

“Con los datos personalizados y en el momento, el personal de salud podrá monitorear y guiar a los pacientes cuando presenten cifras anormales en sus parámetros”, comenta González.

Su utilización consta de la pulsera inteligente y la descarga de una app, disponible para todo tipo de dispositivos. Índices como la frecuencia cardíaca, la presión arterial u otros pueden ser vistos desde el teléfono, siendo información relevante para el usuario como por el especialista a cargo de este caso médico.

“Magentrack entrega un panorama completo y esto es fundamental para los médicos, porque con toda la información disponible pueden tomar decisiones fundamentales en los tratamientos de los pacientes”, finaliza González.


Imagen cortesía Online Marketing / Unsplash

TAGS: App / Diabetes / Frecuencia Cardiaca / Magentrack / monitoreo / Presión Arterial / Pulsera Inteligente / Salud

29/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS