La aplicación que busca recuperar los automóviles robados en el menor tiempo posible

03/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

MiGPS Smart localiza la especie, permite un corte del combustible y contacta a Carabineros por medio de su propio call center.

MiGPS Smart es una aplicación móvil para la autogestión y monitoreo de los vehículos. Cuenta con una central de monitoreo disponible las 24 horas del día y un formato donde, incluso, es posible tomar mayor conciencia del uso de este medio de transporte.

Con versiones en iOs y Android, esta plataforma permite gestionar rápidamente la ubicación del vehículo en caso de robo. Su GPS determina el sector donde se encuentra el auto, qué ruta tomó, maneras más rápidas para llegar y otros beneficios conocidos en los formatos de geolocalización.

Es posible, al mismo tiempo, tomar decisiones que impidan el movimiento de los delincuentes, ya que su sistema permite la opción de cortar el combustible si la velocidad es inferior a los 10 km/hr. A esto se le suma un contacto inmediato con el call center de la empresa, donde se gestionará la inmediata alerta a Carabineros de Chile, la seguridad municipal correspondiente o algún otro encargado para este tipo de emergencias.

“Grandes marcas han confiado en nosotros gracias a la efectividad de esta herramienta, convirtiéndose en clientes conformes con el servicio entregado”, comenta Juan Ignacio Duarte, gerente general de esta plataforma.

Otro punto importante es el aviso por parte de MiGPS Smart de tu calidad de conducción, pensando en posibles normativas infringidas por el conductor, como también el reconocimiento de un grupo de vehículos, permitiendo el monitoreo constante y automatizado del parque automotriz correspondiente.

Según un informe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros al que tuvo acceso La Tercera, el 86% de los mediatizados “portonazos” son provocados con armas de fuego, siendo un 97% realizados por hombres, de los cuales un 91% ya tuvieron detenciones previas.

El reporte policial también estableció los días y horas en que los delincuentes realizan estos delitos. Según la investigación, el fin de semana se concentra el 36% de los atracos, siendo entre las 20:00 y 03:59 horas el horario más habitual para sufrir este tipo de situaciones.

Durante los cuatro meses de este año se registraron más de 200 delitos de este tipo. Un pequeño porcentaje ha logrado recuperar sus especies, por lo que desde MiGPS Smart también recomiendan la promulgación de la Ley Antiportonazo. Entre otras cosas, esta legislación obligaría que todo vehículo tenga un dispositivo de protección contra la utilización no autorizada.

Algunos ejemplos son el corta corriente, GPS, sistemas de bloqueo u otros que dificulten el accionar de los delincuentes o, en su defecto, que permitan hallar el auto en el menor tiempo posible.


Imagen: Archivo

TAGS: auto / Geolocalización / localización / MiGPS Smart / Robo / vehículo

03/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS