Hoy se dio inicio al Festival de Innovación y Futuro UC 2019

04/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La jornada contará con más de 30 expositores, varios paneles de conversación e instancias de networking y hackatones para los asistentes, mañana culminando todo.

Más de 600 asistentes, de diversas áreas e intereses, espera este evento iniciado el día de hoy y que mañana continúa su jornada analista de los desafíos del futuro.

El Festival de Innovación y Futuro UC 2019 es una actividad gratuita que contará con más de 30 expositores que buscarán generar discusión sobre la innovación y educación del futuro. Organizado por el MBA de la Universidad Católica, en conjunto con el Magíster de Innovación y el Centro de Innovación UC, contará con diversas instancias en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la mencionada casa de estudios.

El evento fue inaugurado por Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, para luego comenzar con el panel de “Emprendedores de Alto Impacto” moderado por Max Grekin y con la participación de Tito Loizeau, Roberto Quintero y Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación Chilena de Emprendedores de Chile.

Otra de las iniciativas es el “Speed Dating”, donde emprendedores podrán conversar durante un tiempo determinado con reconocidos inversionistas, venture capital y mentores, con el fin de resolver dudas, validad sus propuestas y otras necesidades. Por consiguiente, otra instancia de hoy será la “Jaula de Pumas”, donde ocho startups finalistas tendrán un pitch de cinco minutos frente a un jurado que determinará quién se lleva una beca del 100% en el MBA de la Universidad Católica.

También se podrán conocer distintos emprendimientos con su stand en el patio del Centro de Extensión, con la posibilidad de “invertir” en la opción que más guste entre los asistentes gracias a un billete que se entregará al momento de la acreditación a este festival.

En paralelo, durante los dos días, el Festival de Innovación y Futuro UC, se realizará una Hackathón en el Centro de Innovación, que tendrá como desafío acercar el coding o la programación a escolares, mujeres y/o fuerza laboral activa.

Para concluir la jornada estará el panel “Sociedad del Futuro”, donde Marcos Singer, Director del MBA y del Magíster de Innovación de la UC, moderará una conversación junto a Barbarita Lara, Gabriel Gurovich y Alfredo Zolezzi.

Más información sobre otras actividades, expositores e instancias del Festival de Innovación y Futuro UC 2019 en el siguiente link.


Imagen cortesía Mikael Kristenson / Unsplash

TAGS: Centro de Innovación UC / Educación / Festival de Innovación y Futuro UC 2019 / futuro / Innovación / MBA / Universidad Católica

04/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS