El festival que promueve 100 buenas acciones en un solo día mantiene abierta sus postulaciones

31/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

 100 en 1 día es parte de un movimiento global con presencia en 18 países y que en Chile se desarrollará, por quinta vez, durante noviembre.

 Esta es una convocatoria especial e inédita para nuestro país. Hasta el 18 de agosto se mantendrán abiertas las inscripciones para ser parte de una jornada de positivas intervenciones urbanas en un solo día.

Se trata de la quinta versión de 100 en 1 día, un festival que busca impactar positivamente a la ciudad de Santiago con distintos tipos de intervenciones. Estas pueden ir desde performances artísticas, murales e instalaciones, hasta momentos de recuperación y limpieza de espacios. Su fin es unir el territorio con sus comunidades para valorizar el espacio público.

Esta experiencia surgió en 2013 como parte de un movimiento global proveniente de Colombia que ha sido capaz de llegar a 58 ciudades, de 18 países en cuatro continentes. En Santiago, este festival ha movilizado a más de dos mil personas, con más de 400 acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

José Miguel Salgado, Presidente de la Fundación Vuelta a la Manzana (VALM) –quienes están a cargo de la producción del evento con fecha tentativa para noviembre–, entregó más detalles de la instancia.

“Este es el único festival en la ciudad que tiene una convocatoria totalmente abierta, en donde quien tenga una idea puede intervenir un barrio, ya sea para mejorarlo o para crear comunidad. Le damos una vitrina a artistas, colectivos, colegios y personas que se sientan inspiradas para cambiar y activar su entorno a través de la creatividad, y en donde tienen cabida pequeñas y grandes intervenciones”, indicó.

La organización de este festival, bajo el lema #Somoslaciudad, recibirá todas las propuestas de quienes quieran participar de esta experiencia. Para ello se mantendrá disponible un formulario en su sitio web con el que se seleccionarán las mejores ideas para trabajarlas en talleres de co-creación. El fin de esta segunda instancia es guiar de la mejor forma el desarrollo de estas acciones urbanas.

Cabe señalar que dentro de los colectivos que han participado de 100 en 1 día están Proyecto Memoria, Complejo Conejo, Lana Atack, Crewtivity, Peces Sexteto y la artista nacional Ana Tijoux.


Imagen principal cortesía Andre Hunter / Unsplash

TAGS: #Somoslaciudad / 100 en 1 día / Acciones Urbanas / Ciudad / Festival / Impacto positivo / Santiago / VALM

31/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS