Programa de la Municipalidad de Providencia ofrece financiamiento y mentorías para emprendimientos con impacto social

29/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La “Fábrica de Innovación Providencia” entregará un millón de pesos, además de pasantías por diferentes departamentos de ese municipio, para proyectos que solucionen problemáticas de esa comuna.

Esta nueva versión significa el tercer año consecutivo en que se realiza la “Fábrica Innovación Providencia”. Este es un programa que profesionaliza proyectos innovadores del ámbito social, alineados con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Organizado por la Municipalidad de Providencia, a través de su Dirección de Desarrollo Local (DIDEL), se contemplan mentorías especializadas y workshops a cargo de personal municipal, además de asesorías de empresas colaboradoras del programa. Ambas posibilidades también consideran espacios disponibles para el desarrollo de los proyectos seleccionados.

El ganador de la Fábrica Innovación Providencia recibirá un millón de pesos para implementar su proyecto, lo que incluye una pasantía de un mes en alguno de los organismos municipales asociados, como la Dirección de Tecnología, el Departamento de Empleo o el de Diversidad e Inclusión, entre otros.

Evelyn Matthei, Alcaldesa de Providencia, dio más detalles de la iniciativa.

“Como Municipalidad de Providencia nos hemos preocupado de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores o de personas que tienen ideas novedosas, que son muy talentosos pero que no saben muy bien cómo mostrar sus productos o acceder al mercado. Para ellos hemos puesto a disposición nuestra Dirección de Desarrollo Local, la que de manera permanente y a través de diversas acciones apoya, acompaña y asesora estas iniciativas, logrando excelentes resultados en la generación de nuevos emprendimientos sustentables en el tiempo”, comentó.

Patricio Ovalle, Director de la DIDEL, agregó que “queremos impulsar el desarrollo de los proyectos y vincularlos con el mundo público, por medio del uso de la comuna de Providencia como laboratorio vivo de capacitación para que los equipos piloteen sus proyectos”.

Esta convocatoria está dirigida a equipos de creadores chilenos o extranjeros con residencia en Chile. Estos deben ser mayores de 18 años y con un proyecto relacionado a las siguientes categorías:

Smart City, Inclusión y Equidad de Género, Turismo y Desarrollo Local, y Sustentabilidad y Gestión de Residuos.

Los seleccionados serán quienes identifiquen y solucionen necesidades de Providencia, impactando directamente en quienes viven, trabajan o estudian en la comuna.

Desde la Municipalidad de Providencia aseguran que las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 19 de agosto, para luego anunciar a los finalistas el día 28 de ese mes. Desde el 5 de septiembre, hasta el 11 de octubre, los equipos tendrán su paso por la “Fábrica Innovación Providencia”, donde podrán afianzar sus propuestas de valor.

Los aspirantes a la primera etapa deben enviar un video de presentación al sitio web correspondiente al proceso. El registro debe ser de máximo tres minutos y es fundamental conocer al equipo y los motivos por los cuales quieren asistir a este programa municipal.

Las bases de la tercera versión de “Fábrica Innovación Providencia” se encuentran en el siguiente link.


Imagen cortesía Neon BrandUnsplash

TAGS: DIDEL / Evelyn Matthei / Fábrica Innovación Providencia / FIP / Innovación social / Municipalidad de Providencia

29/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS