Emprendedores de la Región de Antofagasta recibieron capacitación para fortalecer sus negocios

29/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Cerca de 700 personas participaron del “Programa de fortalecimiento Level Up Atacama”, organizado por Endeavor.

En la Región de Antofagasta se llevaron a cabo una serie jornadas abiertas en la que se entregaron herramientas para emprender, innovar y fortalecer el ecosistema de la zona norte.

El “Programa de fortalecimiento Level Up Atacama” es una experiencia organizada por Endeavor y que cuenta con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Antofagasta.

Los coordinadores del programa aseguraron una presencia de 700 emprendedores y colaboradores, quienes recibieron los conocimientos necesarios trabajar en sus negocios.

Gonzalo Yun, Gerente de Endeavor Atacama, entregó algunas conclusiones.

“Este programa realizado con el apoyo de Corfo fue una gran oportunidad para demostrar que hay gran potencial emprendedor en la región. Instalar capacidades y herramientas en las áreas de evaluación del emprendimiento es de suma importancia para que la zona se siga desarrollando. En Endeavor estamos convencidos de que impulsar este tipo de instancias es de gran valor para el fortalecimiento del ecosistema”, aseguró.

Luis Alberto Gaete, Director de Corfo Antofagasta, comentó la realidad de la región.

“Nos hemos enfocado en desarrollar y fortalecer el ecosistema innovador y emprendedor de la región durante el 2019, apoyando proyectos como éste que entregan conocimientos importantísimos a la comunidad. Queremos más y mejores negocios, y para ello seguiremos trabajando con socios estratégicos como Endeavor”, afirmó.

Ariel Gringaus, emprendedor Endeavor y Co-Fundador de Colegium, participó de estas ediciones y manifestó su interés por otras oportunidades para este tipo de eventos.

“Estoy impresionado de cómo ha avanzado Antofagasta y cómo ha ido creciendo el ecosistema emprendedor, y no sólo en la industria de la minería. Si seguimos haciendo este tipo de programas y actividades podemos construir un ecosistema muy potente en la región.  Creo que uno de los mayores desafíos es creernos el cuento y entender que se puede emprender desde cualquier región de Chile al mundo”, dijo.

Las jornadas de Endeavor a lo largo del país continuarán en Iquique y Frutillar en el mes de noviembre. Toda la información está disponible en su sitio web.


Imagen cortesía Annie Spratt / Unsplash

TAGS: Atacama / Corfo / Emprendimiento / Endeavor / Level Up / Programa

29/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS