Cámara de Industrias de Uruguay recibe formación chilena para educar a sus mentores

01/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La Red de Mentores del Instituto 3IE llevó sus conocimientos a dicha corporación, la que reúne distintas industrias, profesionales y sectores de producción.

Empresarios y profesionales uruguayos, provenientes tanto del sector público y privado, participaron de un programa destinado a la formación y transferencia metodológica en los procesos de mentorías, el que marcó un hito al ser el primero “exportado” desde Chile.

La Red de Mentores del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, llevó sus conocimientos para más de 30 representantes de las industrias química, energética, metalúrgica, tecnológica, logística, automotriz, manufactura, textil y alimentaria del país oriental.

Los anteriores recibieron herramientas de mentoring como apoyo para los emprendedores, acogiendo sus beneficios, autoconocimiento, labor y responsabilidades de cualquier mentor.

Leonardo García, Vicepresidente de micro y pequeñas empresas de la Cámara de Industrias de Uruguay (CIU), señaló que “hace 10 años que viene creando programas donde asocia a emprendedores con empresarios expertos y este año decidió profesionalizar a estos mentores. Para esto buscamos la experiencia que tienen en Chile, desde la Red de Mentores 3IE”.

Andrea Corvera, Coordinadora de la Red de Mentores 3IE, valoró el traspaso de conocimientos y formación para los protagonistas de estas actividades.

“Esta es una alianza muy importante para nuestra red y nuestra incubadora 3IE, ya que nos permite transferir conocimientos que hemos ido desarrollando a través de los años, esta vez en el área del mentoring, con el objetivo de extender estos procesos a aquellas organizaciones que tienen interés de profesionalizar esta práctica, como es la Cámara de Industrias de Uruguay”.

Cerca de 88 expertos participan de la Red de Mentores del Instituto 3IE, organización desde la que aseguran un apoyo a más de 238 startups y más de mil 500 horas de mentoring.

Cabe señalar que este programa formativo se realizó en el contexto de “Impulsa Industria”. Este es un proyecto de la CIU, apoyado por Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), con el objetivo de desarrollar proyectos mediante la prestación de servicios que fomenten la incorporación de nuevas capacidades, además de la articulación entre empresas, investigadores, estudiantes y emprendedores que estén relacionados a una u otra industria.

 


Imagen cortesía Natalie Pedigo / Unsplash

TAGS: Andrea Corvera / Cámara de Industrias de Uruguay / CIU / Instituto 3IE / red de mentores / Uruguay

01/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS