Una aplicación educa sobre el sistema financiero por medio de juegos interactivos

09/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

ALFI ofrece una experiencia personalizada a partir del perfil y conocimiento de cada usuario, ofreciendo interacción sobre estos temas con metodologías lúdicas.

La poca alfabetización y conocimiento del sistema financiero motivó a un grupo de chilenos a crear una app, basada en juego, que logra acortar las brechas existentes en la población. Solo en Latinoamérica la cifra alcanzaría a un 70% de personas no aptas para comprender este sector.

ALFI es una aplicación de educación financiera con más de 10 mil usuarios en Chile, Perú, Colombia, Argentina y México, quienes han establecido su mercado objetivo en el rango de los 18 a 27 años. Con esta plataforma se incentiva al usuario a aprender nociones básicas de las finanzas, tales como inflación, riesgo, rentabilidad o tasa de interés, adaptándose a las preferencias y nivel de aprendizaje.

Víctor Morales, CEO de ALFI, entregó más detalles de este sistema.

“Nuestro principal objetivo es elevar la alfabetización financiera de Latinoamérica, ayudando a los usuarios en la toma decisiones respecto a las finanzas personales, futuras inversiones, uso de créditos y tarjetas, y hasta la elección y el monitoreo del fondo de pensiones, además de implementar estrategias de tracción de usuarios para empresas financieras como Goonder y AvaTrade”, aseguró.

El usuario inscrito debe responder unas preguntas para que el juego otorgue una experiencia personalizada y a partir de su perfil de consumidor e inversor. Sus preferencias quedarán establecidas en opciones de inversiones de acciones, bonos y financiamiento con metodología lúdica.

A medida que uno se interioriza en la plataforma, se van tomando decisiones en base a variables por las que el juego suma puntos según simulaciones, además de comparar los rendimientos con otros usuarios.

Esta plataforma ha implementado una gestión en sus paquetes de datos para hacer convenios con colegios, institutos y universidades que puedan descargar la aplicación, con el fin de aprender de forma lúdica e interactuar entre sus asistentes.

Cabe señalar que la empresa comenzó esta semana un proceso de estructuración de su segunda ronda de inversiones, donde planean hacer un levantamiento de USD 150.000 dólares, asegurando expandir sus operaciones en México y Colombia, como también para el último trimestre de 2019 en Estados Unidos.


Imagen cortesía rawpixel.com / Pexels

TAGS: ALFI / Educación financiera / Inflación / Juego / Lúdico / Rentabilidad / Simulaciones / Sistema Financiero / Tasas de Interés

09/07/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS