Seis emprendimientos que potencian el turismo en la Araucanía ganan concurso para acelerar sus negocios

12/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Del Monte, UTU, Ngen, Outsur VR, la granja de abejas Beesafe y Contrata a la orden, participaron del desafío Innova Turismo Araucanía, organizado por el Centro de Innovación UC.  

El Centro de Innovación UC y el Centro UC de Desarrollo local implementaron “Innova Turismo Araucanía” en la ciudad de Villarrica, convocatoria que recibió 99 postulaciones que prosiguieron a 16 finalistas. Estos se presentaron ante un jurado especializado para elegir a los seis que podrán optar a un proceso financiado por Corfo de hasta 15 millones de pesos.

El monto anterior consta de un programa de aceleración de los proyectos extendido hasta diciembre. Los emprendedores ya participaron de instancias para perfeccionar sus propuestas de valor, modelos de negocios, prototipados y análisis de mercados en un bootcamp de dos días de duración.

Parte de los emprendimientos seleccionados por Corfo fue Del Monte, experiencia gastrobotánica cuya disciplina se relaciona al rescate y uso de variedades vegetales desconocidas. También se encuentra UTU, punto de venta para operadores turísticos de la zona, a su vez que Ngen, Outsur VR, la granja de abejas Beesafe y Contrata a la orden.

Juan Valenzuela, Coordinador de Innova Turismo Araucanía, entregó los objetivos de este proceso.

“Estamos trabajando con emprendedores en la región, potenciando emprendimientos turísticos innovadoras y proyectos de soluciones tecnológicas asociadas al turismo. Donde de seguro, luego de este proceso, muchas de las ideas se verán plasmadas en proyectos reales que aportarán al desarrollo de la región”, exclamó.

Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC, dio más detalles del origen de la convocatoria.

“El programa nace en el contexto de una economía global, hiperconectada y consciente de la sustentabilidad, en la cual la industria del turismo deberá enfrentar nuevos desafíos y para resolverlos, es necesario entender que la innovación y el emprendimiento juegan un rol fundamental y agregó que “desde nuestra mirada, esperamos contribuir en el intercambio entre el ecosistema de emprendimiento y la industria del turismo, acercando empresas a startups que agreguen valor en su cadena productiva”.

Las seis ideas de negocios trabajarán en las postulaciones a Corfo apoyado por el Centro UC de desarrollo local y el Centro de Innovación UC. Sus resultados serán fundamentales para la siguiente etapa de aceleración, para finalizar todo en diciembre donde debe existir algo tangible y real como producto.


Imagen principal cortesía de  Agnieszka Boeske / Unsplash

TAGS: Beesafe / Centro de Innovación UC / Centro UC de Desarrollo Local / Contrata a la orden / Corfo / Del Monte / Innova Turismo Araucanía / Ngen / Outsur VR / UTU / Villarrica

12/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS