Pulsera inteligente brinda herramientas de detección en enfermedades como diabetes o hipertensión

28/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Fitbit y Cardiogram desarrollaron una alianza que permite, por medio de algoritmos de Inteligencia Artificial, detectar posibilidades de riesgo asociados al sedentarismo y mala alimentación.

Signos de afectaciones como diabetes, hipertensión, apnea del sueño o fibrilación auricular podrán ser detectados a tiempo por un dispositivo ajustable a la muñeca. Esto, tras una asociación que busca mejorar la administración y cuidado de la salud en sus usuarios.

Fitbit, una de las primeras empresas de productos y experiencias en el control de la salud y acondicionamiento físico, realizó una alianza con Cardiogram, un verdadero diario digital de salud y fitness descargable como app. La primera cuenta con más de 27 millones de usuarios activos en todo el mundo, mientras que la segunda ha desarrollado un algoritmo basado en Inteligencia Artificial para detectar múltiples condiciones de manera precisa.

Es por lo anterior que sus usuarios podrán acceder a herramientas, validadas clínicamente según ambas organizaciones, a partir de una pulsera con pantalla táctil. En ella se exhibirán distintos parámetros y posibilidades de riesgo que, una vez enterados, serán ofrecidos a pruebas de diagnóstico confirmatorias y a programas de manejo de condiciones.

Adam Pellegrini, Gerente General de Fitbit Health Solutions, entregó más detalles sobre los beneficios de este nexo entre plataformas.

“La asociación con Cardiogram para agregar una herramienta de detección de afecciones de salud, mejora aún más nuestra plataforma creciente de soluciones basadas en tecnología para ayudar a los usuarios de Fitbit a administrar su salud de manera proactiva”, aseguró.

Brandon Ballinger, cofundador y CEO de Cardiogram, también tuvo palabras para este nexo.

“Los dispositivos Fitbit tienen una precisión de frecuencia cardiaca notablemente constante, un mejor seguimiento del sueño y una mayor duración de la batería, lo que también mejora la experiencia de un usuario con la app Cardiogram.”

Pellegrini avizoró el panorama de ambos productos a futuro.

“Durante la última década, hemos hecho simples y atractivas soluciones para que así sean accesibles para millones de personas, ayudándoles a hacer que el cambio de comportamiento conduzca a mejores resultados de salud. Construyendo con nuestro éxito enfocado en ayudar a las personas a alcanzar sus metas, continuamos trabajando para abordar algunas de las condiciones más comunes y costosas en la atención de la salud”, afirmó.

El último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAEO) arrojó que la obesidad en Chile sigue en aumento. Según las cifras, el 34,4% de los chilenos sobre 15 años tiene esta condición. Esto nos dejaría como el segundo país con más altos números, solo superados por Estados Unidos con un 40%.

La última Encuesta de Consumo Alimentario del Ministerio de Salud estableció que el 5% de la población come de manera saludable, demostrando un mal panorama ya que el 86,7% de las personas en nuestro país serían sedentarias.


 

Imagen cortesía Bruno Nascimento / Unsplash

TAGS: Apnea / Cardiogram / Control / Diabetes / Diagnóstico / Fitbit / Hipertensión / Riesgo / Salud

28/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS