Primer edificio latinoamericano que purificará el aire se construirá en Providencia

19/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Actualmente en construcción, el Hotel NODO contará con un sistema reactivo a los rayos solares que neutralizará el nitrógeno y óxido de azufre.

En la calle Suecia, de la comuna de Providencia, se está desarrollando un proyecto inmobiliario que aspira a ser el primer edificio latinoamericano que depura el aire. Sí, lo mismo que hace un bosque dentro de una gran ciudad, recordando el Central Park de Nueva York, pero esta vez es una estructura.

HYDROTEC es la tecnología presente en la cerámica que recubrirá el hotel NODO, cuyo revestimiento reaccionará a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre.

Los componentes contaminantes del ambiente, al entrar en contacto con la superficie, son trabajados a partir de la radiación solar que genera una reacción en el material. Esto forma oxígeno activo con efectos antibacterianos y auto lavables.

Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, entregó más detalles del proyecto.

“Para que nos hagamos una idea, 150m2 de esta tecnología equivalen a 1.000m2 de bosque con todos sus beneficios de purificación de aire, por lo que nos sentimos orgullosos de traer a Santiago este maravilloso hotel que con sus 2.300m2 de fachada igualará a un bosque de hectárea y media purificando el aire de la comuna de Providencia”, afirmó.

Desde la administración afirman que su alcance podría eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 Km. Su equivalencia sería de una hectárea y media de bosque y contará con todos los servicios de NODO, como sus espacios de conferencias, cowork y terraza.

Meyer aseguró que disponer de este tipo de tecnología tiene una significancia ambiental y de nuevas propuestas para sus clientes.

“Nos hemos esforzado para hacer de Hotel Urbano NODO una experiencia memorable, que sea mucho más que un hotel. Por ello además, de ser conscientes con el planeta a través de la tecnología del edificio y brindar los diferentes espacios que podrán ser utilizados por el público, Hotel Urbano NODO se destacará por el diseño y decoración de su interior, con una marcada tendencia a lo urbano. Esto permitirá a los huéspedes sentirse cómodos en áreas llenas de arte urbano, sentarse en la silla de Lenny Kravitz o en la Donna de Gaetano Pesce”.


Imagen cortesía Eunice Stahl / Unsplash

TAGS: Hotel NODO / Nitrógeno / Óxido de azufre / Purificador de Aire / Tecnología Solar

19/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS