Premio “Innova-X” busca reconocer las iniciativas más innovadores al interior de empresas y startups

03/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

El Premio Iniciativa Innovadora 2019 recibirá postulaciones hasta el 30 de agosto, convocando a quienes hayan reformado procesos, productos o servicios que se traduzcan en una generación de valor.

Este es un premio que busca destacar las iniciativas innovadoras surgidas al interior de empresas como también de startups. El Premio Iniciativa Innovadora “Innova-X” es organizado por el Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School de la Universidad de los Andes.

El único requisito para postular una práctica o actividad es que esté en marcha y ya haya logrado algún impacto positivo para la comunidad. Estas pueden ser de todo tipo, siendo aceptadas por una persona que no necesariamente debe trabajar en esta.

Desde las bases queda establecido que las innovaciones objeto de postulaciones podrán referirse tanto a procesos, productos o servicios que se traduzcan en una generación de valor. Las anteriores serán evaluadas bajo los criterios de “Creación de valor”, “Originalidad” y “Alcance”.

Cabe señalar que las propuestas pueden ser sociales como también de buenos negocios, sumándole activaciones en un segmento relevante de la población por medio de este tipo de respuestas. En caso de ser nominados por alguien exento a la organización o startups, estas últimas deben aceptar formalmente la nominación.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 23 de abril, cuya finalización es el 30 de agosto. Luego se llevará a cabo un proceso de evaluaciones hasta septiembre, donde se establecerá el jurado final y la decisión de los ganadores.

Tanto la notificación de los primeros lugares como la ceremonia de premiación será el 3 de octubre, aunque desde la organización informan que las fechas pueden sufrir modificaciones debido a disponibilidad de agenda de los organizadores y autoridades nacionales. En caso de suceder, se dará aviso oportunamente a los finalistas y postulantes.

Para participar o proponer una iniciativa se debe realizar en el siguiente formulario de inscripción. En caso de consultas y requerimiento de mayor información, al correo: innovacion.ese@uandes.cl


Imagen principal cortesía de bruce mars / Unsplash.

TAGS: Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School / Empresas / Iniciativas / Innova-X / Innovación / Premio Iniciativa Innovadora 2019 / Startups / Universidad de los Andes

03/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS