Nueva aplicación “made in Chile” digitaliza y mejora los procesos de ventas en terreno de la empresas  

05/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

NearWay reduciría en un 15% las horas destinadas a digitación y procesamiento de información, además de aumentar la calidad del trabajo de los equipos en terreno.

Su objetivo es mejorar la productividad de las empresas. Gestión de Fuerza de Ventas, control de stock, control de servicios técnicos, procesos de entrega y retiro, inspección de obras y control de asistencia, son algunos de los parámetros con que trabaja NearWay y que han arrojado resultados de un 15% de disminución de horas destinadas a digitación y procesamiento de información. O el aumento de un 20% de las visitas realizadas a sus clientes por parte de los equipos en terreno.

NearWay inició sus operaciones comerciales en 2014, ofreciendo un producto basado en formularios digitales. Su fundador, Clemente Canales, creó esta aplicación a partir de su experiencia en el área, ya que se desempeñaba como Director de Clientes de Movistar.

“Gracias al permanente contacto con nuestros clientes, nos dimos cuenta de que los formularios digitales eran solo una parte de la problemática del control y la gestión de actividades en terreno. Fue así como fuimos incorporando nuevos módulos que apoyaran tanto a la gestión como a la trazabilidad de actividades que involucran a personas que trabajan fuera de las oficinas principales de nuestros clientes”, afirmó.

Esta es una plataforma flexible y configurable que se adapta a diferentes usos e industrias. Su fin es apoyar a sus clientes en la gestión y control de todas sus actividades en terreno para mejorar la visibilidad y trazabilidad de estas, además de digitalizar los procesos involucrados en agregar valor a la compañía a través de la generación de formularios digitales.

Durante el 2017 se inició el proceso de internacionalización llegando a países como Argentina, Colombia y Perú, en tanto que en Julio del 2018 cerraron sus primeros clientes en México y en febrero de este año, en Brasil.

“Durante estos últimos años ha sido vital el apoyo de Imagine Lab, ya que por medio de sus capacitaciones  y mentorías nos han permitido mejorar nuestra propuesta de valor y procesos comerciales, orientando los esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente y ajustar nuestra propuesta de valor a los distintos mercados objetivos donde se detecta aplicabilidad de uso y solución de necesidades”, aseguró Canales.

Dentro de sus principales clientes se encuentran Grupo Progestión, Coca Cola Andina, Yogen Früz, Banco Itaú, Peri, Cosemar, Redd, Grupo Atento, Mas Errázuriz y Yale, entre otros. Los anteriores habrían mejorado sus procesos y productividad de las actividades que realizan las personas en terreno.

“Entendemos que el mundo de la tecnología es vertiginoso, pero también sabemos que ella por sí sola no agrega valor necesariamente. Tenemos un equipo de soporte que apoya permanentemente a nuestros clientes y estamos mirando hacia adelante para entregar al mercado los beneficios que la tecnología móvil puede agregar a sus negocios. Ya estamos trabajando en nuestra próxima fase donde entregaremos servicios de inteligencia artificial, para facilitar aún más la gestión y aportar en la mejora y eficiencia de los procesos de nuestros clientes”, finalizó su cofundador.


Imagen principal cortesía de Sebastian Hietsch / Unsplash

TAGS: Aplicación / equipo en terreno / formularios digitales / ImagineLab / NearWay / plataforma / Trazabilidad

05/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

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