Nuestro país será sede del foro más importante de innovación en el turismo

28/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Santiago albergará Tourism Tech Adventures para las Américas, inédito encuentro que reunirá autoridades y protagonistas en estos temas de toda la región, junto a expertos en transformación digital.

El 10 de julio nuestro país albergará un inédito encuentro relacionado al turismo. Ministros de toda la región, autoridades nacionales y expertos en innovación y transformación digital estarán presentes en esta plataforma para el emprendimiento y nuevos negocios de esta industria.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), junto a Sernatur, anunciaron que Chile será sede de la segunda versión latinoaméricana del Tourism Tech Adventures para las Américas. Entre sus expositores destacan Natalia Bayona, Experta en Innovación y Transformación Digital de la OMT; Sabrina Muñoz, Gerente Global para la Monetización de Big Data en Hispanoamérica de Telefónica – LUCA (Data Unit): Juan José Guëmes, Presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University; y Alejandro Bernales, CEO de AMS-LikeMe.

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT, recalcó la importancia de esta instancia.

“No solo debemos hablar de innovación sino también impulsarla, especialmente en el turismo como sector puntero en modelos de negocio, transformación digital y por su gran potencial transformador. Estamos muy contentos y agradecidos con el compromiso que Chile demuestra al sumarse a esta iniciativa”, afirmó.

Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur, también valoró que esta segunda versión se desarrolle en Chile.

“Nuestro propósito es descubrir experiencias y proyectos innovadores, además de lograr un ecosistema de innovación abierta que vincule al mundo académico, emprendedores, aceleradoras, incubadoras de proyectos, I+D, startups y desarrolladores tecnológicos de esta y de otras industrias, en la generación de soluciones que faciliten la transición hacia un turismo inteligente”, aseguró.

Claudio Barahona, Gerente de Innovación Abierta de Movistar Chile, comentó de un emprendimiento en que su compañía confió por su carácter innovador.

“Hace algunos años, unos turistas alemanes detectaron que la forma de vender pasajes en nuestro país era muy análoga, con largas filas en los terminales de buses y la experiencia de los usuarios no era la mejor. Ellos crearon la startup Recorrido.cl, que luego de un par de años se ha transformado en líder en venta de pasajes a través de su plataforma web y app. Desde Wayra, de Movistar Chile, invertimos en ellos, ya que ofrecieron una solución digital innovadora”.

Cabe destacar que su empresa y la OMT firmaron en abril una alianza para colaborar en el desarrollo y puesta en marcha de iniciativas de emprendimiento y capacitaciones digitales.

Sabrina Muñoz, Gerente Global para la Monetización de Big Data en Hispanoamérica, valoró cómo las nuevas tecnologías han establecido nuevas oportunidades.

“Las tecnologías Big Data y las técnicas de inteligencia artificial ofrecen un mundo de oportunidades en todos los sectores de la economía, y muy especialmente en el turismo. Hablamos de ser capaces de entender las necesidades reales de los turistas, pero además de optimizar los recursos de ciudades y espacios para que a la vez sean más sostenibles con el medio ambiente.”

Las inscripciones para Tourism Tech Adventures para las Américas son abiertas para todo público, previa inscripción en este sitio web.


Imagen cortesía Simon Migaj / Unsplash

TAGS: Emprendimiento / Innovación / OMT / Organización Mundial del Turismo / Sernatur / Tourism Tech Adventures

28/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS