Nuevo programa televisivo une a inversionistas con emprendimientos en estado de expansión

29/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

En agosto se estrenará Jaula de Negocios Chile donde un jurado, conformado por inversionistas de distintos sectores económicos, evaluará a distintos emprendimientos postulantes.

Más de 250 proyectos postularon al casting, donde fueron seleccionados los protagonistas de la primera temporada.

Jaula de Negocios Chile es el primer formato televisivo sobre aceleración de emprendimientos, el que consta de tres etapas y que brinda la posibilidad a una startup de conseguir inversión real con socios estratégicos que los evaluarán.

Los requisitos para los postulantes fueron tres. Primero, que fuesen negocios en estado de expansión y búsqueda de capital. Luego, poseer un grado de innovación diferencial a la competencia y contar con una estrategia sólida para convencer a los jurados inversionistas.

Juan Emilio de Anton, fundador de este programa y también CEO de Produvision International TV, enfatizó en más detalles del formato.

«Creo que el programa desembarca en un momento clave de solidificación del ecosistema emprendedor del país. La búsqueda de internacionalización de startups será un tema central. Hay participantes y jurados que van a sorprender capitulo a capitulo. Será una temporada muy completa», afirmó.

Dentro de estos próximos días se iniciarán las primeras grabaciones, que constarán de la defensa del proyecto por parte de los emprendedores ante un jurado protagonista del ecosistema emprendedor. Estos serán Max Grekiny, Allan Jarry, Wilson Pais, Luis Bermejo del fondo Alaya Capital y María de los Ángeles Romo de Corfo, como también inversionistas internacionales.

Pais anticipó algunos parámetros con que medirán a los participantes.

«El jurado será exigente pero justo. Chile posee una calidad emprendedora maravillosa y es momento de lanzarnos al mundo para lograr impulsar un unicornio tecnológico que nos represente a nivel mundial», anticipó el Director de Innovaciones de Microsoft Chile.

Bermejo, por su lado, también entregó ciertas maneras de evaluar a los competidores.

«Los participantes que ingresen a la Jaula no podrán defender su proyecto solo con ideas, se necesita ejecución y lograr un equipo emprendedor sólido. Estamos ansiosos por apostar en emprendedores de Chile», comentó.

La primera temporada de Jaula de Negocios Chile saldrá al aire el sábado 3 de agosto. Será un programa en horario prime time, desde las 22:00 horas, por 13C y sus respectivas retransmisiones por Canal 13.


Imagen cortesía Sam McGhee / Unsplash

TAGS: 13C / Emprendimiento / Innovación / Jaula de Negocios Chile / Juan Emilio de Anton / Jurado / Proyectos / Televisión

29/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS