Hackathon minera busca innovaciones sobre modelamiento de datos y uso de dispositivos IoT

19/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La maratón de desarrollo web organizada por Enaex se realizará el 21 y 22 de junio, en conjunto con Startup Chile y Hacklatam. Los ganadores recibirán un premio en dinero y la posibilidad de trabajar en la realización del proyecto presentado.

Este concurso busca aportar nuevos desarrollos, a partir de tecnología, para automatizar y hacer más eficientes los procesos de la minería.

Enaex presentó su primera maratón de desarrollo web, más conocida como “Hackathon”, en conjunto con Startup Chile y Hacklatam. Esta se desarrollará el 21 y 22 de junio en la sede de Cowork Startup Chile en Santiago.

Esta convocatoria está enfocada en dos áreas relevantes para la compañía. La primera es Enaex Bright, que busca incorporar el modelamiento de datos para la obtención de algoritmos que permitan tomar decisiones para procesos relevantes de tronadura. Por otro, se encuentra Enaex Go, cuyo objetivo es contar con dispositivos IoT para mejorar la cadena de suministros de cara al cliente y poder conocer en todo momento la ubicación de los productos.

Los participantes podrán inscribirse en el sitio web correspondiente al evento, optando por uno de los 60 cupos disponibles. Este evento comienza el 21 de junio a las 14:30 horas y los programadores tendrán 18 horas para presentar una solución a los desafíos.

Durante la jornada se podrán ir resolviendo dudas e inquietudes con mentores dispuestos por la organización, siendo profesionales de Enaex como también expertos en las tecnologías mencionadas.

Este último punto resulta fundamental ya que se considerará que los postulantes tienen conocimientos en las tecnologías especificadas. Distribuidos en grupos de ocho participantes, podrán complementar sus conocimientos y experiencias para desarrollar soluciones concretas a los desafíos planteados.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 500 USD y la posibilidad de cerrar un contrato de servicio como proveedor en el desarrollo del proyecto presentado.


Imagen cortesía Dominik Vanyi / Unsplash

TAGS: Algoritmos / dispositivo / Enaex / Enaex Bright / Enaex Go / Hackathon / Hacklatam / IoT / Modelamiento de Datos / Startup Chile

19/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS