Emprendimientos de biotecnología podrán optar a un concurso para acelerar sus negocios y llegar a Estados Unidos

24/06/2019 / Autor: Raquel Lop

Una convocatoria realizada por la aceleradora chilena GaneshaLab busca a los mejores proyectos de base biotecnológica y en ciencias de la vida de todo el continente, con el fin de apoyarlos en su desarrollo y escalamiento. Todo esto, para desembarcar en el mercado estadounidense.

Hasta el próximo 5 de julio, podrán participar del concurso emprendimientos latinoamericanos que estén vinculados al ámbito de la biotecnología y ciencias de la vida. Se trata de la primera convocatoria internacional de GaneshaLab, una aceleradora de negocios nacional que colabora a escalar y alcanzar mercados de gran alcance como el estadounidense.

En este llamado, el cuarto de la aceleradora y el primero con foco en todo el continente, pueden postular iniciativas que se desenvuelvan en los mercados del bioagro, farmacéuticos, dispositivos médicos, veterinarios y tecnología en alimentos, entre otros.

Cabe destacar que también pueden postular proyectos que se encuentren en una fase temprana de desarrollo, es decir con la empresa ya creada y un producto mínimo viable (MVP). Resaltar que a todo participante se le exige conocimiento medio o avanzado de inglés.

Para postular, cada proyecto debe ingresar en la web de la aceleradora y seguir los pasos de postulación descritos en sus bases.

Entre otros datos requeridos, se solicita la creación de un video de dos minutos en inglés, el cual debe ser subido a la plataforma especialmente creada para la ocasión. En dicho registro debe quedar claro quiénes conforman el equipo, de qué se trata el emprendimiento y el tipo de innovación que están abarcando.

Esta iniciativa viene a apoyar el aumento o crecimiento de los proyectos en biotecnología en Chile, donde Start-Up Chile de Corfo registra cerca de 200 iniciativas de esta línea, desde 2011 a la fecha.

Es por esto que Markus Schreyer, fundador y CEO de GaneshaLab, invitó a participar de esta gran oportunidad: “El equipo de GaneshaLab se complace en dar la bienvenida este año a las startups de toda Latinoamérica para brindarles el apoyo y el compromiso integral que necesitan para tener éxito».

Finalistas y ganadores

En la edición 2019 de la “GaneshaLab Call” se seleccionarán seis iniciativas para un proceso de mentorías, aceleración y entrenamiento que se extenderán por cuatro meses. Su foco está en poder preparar a los emprendimientos -y sus fundadores- en perfeccionar la presentación de sus negocios frente a inversionistas y grupos empresariales internacionales.

Luego de todo este proceso, gracias a las alianzas que posee GaneshaLab con importantes instituciones en Estados Unidos que apoyan el desarrollo de nuevos negocios en los estados de Massachusetts y California, los dos ganadores de la convocatoria podrán hacer “soft-landing” -o un desembarco comercial- por dos meses en las citadas zonas geográficas.


Imagen principal cortesía de Bill Oxford / Unsplash

TAGS: Aceleradora / Biotecnología / Emprendimiento / escalar / Estados Unidos / GaneshaLab / Latinoamérica / Mercado internacional

24/06/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS