Emprendedores, pymes y empresas se reúnen en cumbre dedicada a la innovación en alimentos

11/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Será el tercer encuentro de este tipo organizado por el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, cuya sede será la Casa Central de la Universidad de Chile. 

El Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos se realizará el próximo miércoles 19 de junio en la Casa Central de la Universidad de Chile. Esta es una de las instituciones que integra el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), pudiendo participar de una serie de charlas de alto interés para quienes aspiren a posicionarse en el mercado.

Jean Paul Veas, Director Ejecutivo de CeTA, señaló la labor de la institución y el futuro de esta industria sustentable.

“A partir de la puesta en marcha de la primera planta de CeTA en la región de la Araucanía y de la progresiva integración de la Red Nacional de Pilotaje, resulta fundamental dar a conocer los servicios disponibles para la innovación en alimentos a emprendedores, Pymes, empresas y academia. Actualmente hay muchas oportunidades para generar alimentos saludables y con valor agregado, considerando además aspectos como el uso de envases sustentables, cada vez más demandado por consumidores y por la industrial del retail, que prefieren productos con el menor impacto ambiental”, explicó.

Cabe destacar que el primer encuentro organizado por esta organización se realizó en octubre del año pasado, también en Santiago. En este 2019 se vivió una segunda experiencia en Temuco, el pasado 15 de mayo. Desde CeTA aseguran que esta tercera versión superará los 100 inscritos.

Esta actividad cuenta con el apoyo y ejecución de otros actores del ecosistema de innovación en Chile, entre los que se encuentran el Centro de Extensión Hortícola Cultiva Uchile, el Centro de Negocios de Sercotec, Achipia, Inta y Co-Inventa.

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria surgió en 2014 con el propósito de dar valor agregado a los productos agroalimentarios y cumplir con la meta de duplicar las exportaciones del sector al 2030.

Esta es una corporación apoyada por Corfo que forma parte del programa estratégico Transforma Alimentos, integrada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca, Universidad de La Frontera, Fundación Chile y Fundación Fraunhofer.

La inscripción para Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos es totalmente gratuita, previa inscripción en contacto@cetalimentos.cl.


Imagen cortesía Tim Mossholder / Unsplash

TAGS: Casa Central / Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria / Jean Paul Veas / Tercer Encuentro de Emprendedores para la Innovación en Alimentos / Universidad de Chile

11/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS