Emprendedores provenientes cinco regiones participaron en ronda de Negocios con Impacto

19/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Organizada por Sistema B y Mentores de Impacto, es la novena ocasión en que se realizan este tipo de reuniones comerciales con propósito y «triple impacto positivo».

La novena versión de Negocios con Impacto se llevó a cabo en la provincia de Arauco. Esta es una iniciativa que busca generar vínculos comerciales entre empresas de todos los rubros y tamaños. Lo anterior surge a partir de la necesidad de ubicar un propósito claro, además del necesario “triple impacto positivo” que se les exige hoy a las empresas.

Impulsada por Sistema B y Mentores de Impacto, es la primera que se realiza en la región del Biobío y tuvo la participación de 130 empresas y emprendimientos, provenientes del Maule, Biobío, Araucanía y Metropolitana. Según la organización, fueron más de 360 reuniones comerciales entre todos los participantes.

Sebastián Rodríguez, Gerente General de Emprediem, Empresa B a cargo del programa Mentores de Impacto, dio sus reflexiones sobre esta iniciativa regional.

“Estamos muy contentos porque por primera vez Negocios con Impacto sale de una capital regional, llegando a la intrarregión, en la provincia de Arauco. Creemos que fue una excelente oportunidad para los emprendedores que participaron porque en un solo día pudieron conocer iniciativas con triple impacto y oportunidades que ofrecen organizaciones locales, vincularse comercialmente con otras empresas, y también inspirarse con las experiencias de generar impacto positivo”, afirmó.

Alfredo Zepeda, director Ejecutivo de Sistema B Chile, señaló la relevancia de este tipo de actividades en la línea de la organización en que se desempeña.

“El rol de la empresa y de los emprendedores es clave en la solución de los problemas sociales y ambientales y todos estamos llamados a hacernos parte y ser un agente de cambio. Hacer negocios puede y tiene que ser sinónimo de impactar positivamente al mundo y hoy tienen la posibilidad de asumir este desafío y aportar al desarrollo desde la Provincia de Arauco para toda la región y para el país”, aseguró.

Esta jornada comenzó con palabras de bienvenida del alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón. El edil destacó que este tipo de convocatorias lleguen a la provincia por su valor entre los emprendedores.

Tras el inicio se realizó un panel de conversación con Carla Contreras, Ejecutiva de Corfo Biobío; Alejandro Miranda, Gerente de los Centros de Negocios Sercotec; Tita Orellana, emprendedora Balloon de la región del Maule; Macarena Antonucci, Jefa de Proyectos de la Empresa B Triciclos, y Camilo Carrasco, Director Ejecutivo de AcercaRedes, quien moderó este panel de conversación.

Las siguientes actividades fueron las presentaciones de Zepeda, quien habló de los objetivos de las Empresas B, como también de Nicolás Arriagada, fundador de Hemisferio Sustentable. Este es un emprendimiento surgido en la Araucanía que soluciona problemas sociales y ambientales a través de la agroecología como modelo de negocio, argumentando una necesaria producción responsable.


Imagen cortesía Joshua Ness / Unsplash

TAGS: Arauco / emprendimientos / Empresas / Hemisferio Sustentable / Mentores De Impacto / Negocios con Impacto / regiones / Sistema B

19/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS