Desarrollan solución digital para mejorar el tráfico vehicular con el uso del celular

05/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Flux Vision analiza el flujo y traslado para entregar múltiples opciones de transporte a partir de un solo viaje.

Esta es una solución que analiza en tiempo real los flujos de tráfico a través de la intermodalidad de transporte. Esto se refiere a las múltiples formas de transporte en un solo viaje, para planificar mejor los sistemas y servicios relevantes del área.

Flux Vision busca combatir los efectos negativos del tráfico y ofrecer una experiencia ciudadana más positiva, un requerimiento que ya muchas ciudades buscan para la planificación de la infraestructura de transporte. Anteriormente, esta tarea se limitaba a contabilizar las compras de boletos de transporte público, contar vehículos en intersecciones específicas o con encuestas a usuarios.

Young Jeon, Gerente de Productos de Flux Vision, se refirió a este tipo de mediciones que su producto viene a solucionar.

«Los boletos solo pueden arrojar la información de cómo las personas hacen un trayecto de un viaje. Es más difícil entender su viaje completo: ¿están terminando su viaje en esa estación o se conectan a otra forma de transporte? Si la red de transporte público y pasos peatonales son administrados por distintas empresas, el acceso a la imagen completa  del tráfico vehicular puede ser incluso más difícil”, explicó.

Felipe Stuz, Director de Soluciones para Latinoamérica de Orange Business Services, entregó detalles de los posibles resultados a partir de la información de los usuarios.

«Casi todo el mundo posee un teléfono celular y lo lleva a todas partes. Con la data que arrojan los celulares se puede verificar los lugares de origen y comportamiento de los usuarios, hasta la mejora de las comunicaciones y la identificación de mejores formas de atraer a las audiencias adecuadas”,  afirmó.

Un aspecto importante es que desde Flux Vision aseguran una completa privacidad de los datos provistos por los usuarios. Es por lo anterior que esta empresa adhiere al Reglamento General de Protección de Datos de Europa, que protege la privacidad de los ciudadanos a partir de algoritmos garantizadores de anonimato.

Uno de las buenas aplicaciones de esta tecnología fue con la Autoridad de Transporte Público de París (RATP), con quienes se realizaron gestiones para mejorar su administración en los servicios de bus y metro de la capital francesa. A partir de esta experiencia, Flux Vision pudo expandir sus operaciones de transporte público en 15 países de Europa, América y Asia.

La ciudad de Mulhouse en Francia tenía un requisito similar, ya que requería decisiones comerciales efectivas para revitalizar el centro de la ciudad. La solución para mejorar la infraestructura, oferta y servicios prestados, por lo que se empleó el uso de información a partir de los datos de red móvil de los distintos usuarios que recorrían el sector.

En Latinoamérica, un estudio anual de congestión vehicular realizado por la empresa internacional Tom Tom determinó las 10 ciudades con mayor tráfico en Sudamérica. En Santiago, sus habitantes pierden 49 minutos extra al día en los embotellamientos, lo que en un año sumaría 187 horas en el tránsito. De esta manera, ocupa el primer puesto en América Latina, seguido por Río de Janeiro con 164 horas. A nivel mundial, la Ciudad de México encabeza el ranking con 227.


Imagen principal cortesía de Antonio DiCaterina / Unsplash

TAGS: ciudades / Experiencia Ciudadana / Flux Vision / Intermodalidad / Orange Business / planificación / Servicios Transporte / Tráfico / Transporte Público

05/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS