Chilenos crean plataforma para que viajeros guarden su equipaje en locales comerciales y hogares

07/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Airkeep gestiona lugares seguros para dejar pertenencias, las que van desde hostales, cafeterías e incluso el hogar de alguien que desee tener ingresos por el cuidado.

Esta es una plataforma que conecta pasajeros cargados con equipaje o bultos para guardarlos en un hotel, hostal, local comercial, cafeterías, restaurantes o incluso una casa particular. De alguna forma, se deja “encargado” ese excedente de peso que siempre resulta problema a la hora de ser turista o visitante.

Airkeep emplea su trabajo en las horas, días o las semanas que sean necesarias para dejar cargadas maletas o bolsos necesarios para ser resguardados. Francisco Echeverría, cofundador, dio más detalles de la solución al problema del exceso de equipaje.

“Queríamos una solución al problema del peso y que tuviera un valor agregado, por eso pensamos en que un “keepair” o anfitrión, no solo debía ser un lugar seguro para dejar nuestras pertenencias, sino que también  un lugar que pueda brindar una experiencia básica como lo puede ser el uso del baño, conectarse a Wifi, cargar el teléfono o incluso una taza de café. Detalles mínimos que cuando está de viaje, agradece un montón”, recalcó.

Si bien esta práctica existe a partir de los prestadores de servicio left-luggage, presentes en aeropuertos o estaciones de trenes, desde Airkeep aseguran que su precio resulta mucho más conveniente e incluso permite generar ingresos en hogares con espacios a utilizar. Los sistemas tradicionales tienen tarifas fijas por días de acuerdo a los tamaños necesarios.

En nuestro país la plataforma se encuentra disponible en Santiago, a partir del eje de la línea 1 del metro, como también en Valparaíso. Fuera del país, cuentan con presencia en Perú, Colombia, Brasil, España e Inglaterra, siendo identificables por un logo en sus puertas de recepción.

Los precios se definen a partir del tamaño del requerimiento, sea un bolso, mochila, maleta, cajas u otros. La plataforma utiliza canales de pago como WebPay y Paypal.

“Nosotros nos encargamos previamente, de visitar los lugares y asegurarnos que tengan las condiciones descritas en el formulario de postulación, al fin de garantizar la experiencia del usuario”, aseguró Echeverría.

Una vez realizado el pago, se confirma la reserva con el horario y días que se acordó guardar el equipaje. Cada viajero recibe en su correo un email con la verificación de la dirección y el número de contacto del anfitrión.


Imagen principal cortesía de Unsplash,

TAGS: Airkeep / equipaje / Hogares / keepair / left-luggage / Locales comerciales / Traslados / Viajes

07/06/2019 / Autor: Marcelo Salazar

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