Charla sobre I+D dará inicio a ciclo “Miércoles de Descubrimientos” en la UAI

11/06/2019 / Autor: Raquel Lop

La conferencia “Investigación y desarrollo, oportunidades y desafíos para el sector privado” tendrá lugar el 12 de junio en la Universidad Adolfo Ibáñez y contará con la presencia de José Miguel Benavente, Especialista Líder del BID y Benjamín Maturana, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) acoge el próximo miércoles 12 de junio la primera charla del ciclo de conferencias abiertas “Miércoles de Descubrimientos”. Esta primera instancia versará sobre la investigación y desarrollo, en concreto sobre las oportunidades y desafíos para el sector privado.

Esta temática de la primera charla será abordada por el profesor José Miguel Benavente, PhD in Economics de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y Especialista Líder de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y también por Benjamín Maturana, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

Sobre la temática de esta primera exposición, explica José Miguel Benavente:

“No existe país que haya salido de la trampa del ingreso medio sin haber invertido importantes recursos financieros y humanos en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). Gran parte de dichos esfuerzos han sido realizados principalmente por el sector privado. Eso no se observa en Chile aún”.

Además, Benavente añade: “La evidencia para Chile sugiere que inversión en I+D tiene una rentabilidad muy superior a la expansión física de las plantas, aunque la velocidad en que se observa dicho retorno es más lenta. También se sabe que el financiamiento para estas actividades es esquivo. Pero existe una oferta pública de instrumentos orientados a que las empresas chilenas descubran los beneficios de dichas inversiones”.

De 8:00 a 11:00, en la sala Entel de la Sede UAI Presidente Errázuriz se desarrollará esta primera actividad, que será gratuita aunque con cupos limitados. Para poder participar de la misma, es necesario realizar una inscripción previa en el email comunicaciones.en@uai.cl.

Una vez al mes, en la sede Errázuriz de esa casa de estudios, académicos de la Escuela de Negocios UAI abordarán diferentes temáticas de relevancia para el mundo empresarial y el desarrollo del país, de la mano de invitados del sector privado o público, en esta serie de charlas abiertas a la comunidad.

TAGS: charla / Desarrollo / Empresa / I+D / Inversión / Investigación / Investigación y desarrollo / Universidad

11/06/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS