Santiago acoge inédito Seminario Internacional sobre futuro sostenible

29/05/2019 / Autor: Raquel Lop

El evento se realizará del 20 al 21 de junio, con talleres, charlas y dinámicas que ayudarán a comprender la importancia de la Agenda 2030 en Chile y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El 20 y 21 de junio, en el centro de extensión PUC, tendrá lugar el «Seminario Internacional IS 2030: Co-construyendo futuros sostenibles» que realiza el proyecto Innovación Social 2030.

Este proyecto, que busca conectar, visibilizar, co-innovar e incidir en el cumplimiento de la Agenda 2030 en Chile, está impulsado por la Fundación Colunga, CoLab UC, Sistema B, Fundación AcercaRedes, el Laboratorio de Gobierno y CORFO.

Innovación Social 2030 (IS 2030) es un movimiento que busca acelerar el viaje de los ecosistemas de Innovación Social, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como camino hacia la búsqueda de Futuros Sostenibles.

El evento se desarrollará durante dos días en los cuales se realizarán variadas actividades, charlas y talleres, que pueden consultarse en el programa completo.

La mañana del primer día, el 20 de junio, tendrá como tema “Soñanado el 2030”. Dará comienzo a las 9 horas con un discurso de bienvenida realizado por Sebastián Gatica (CoLab UC) y Arturo Celedón (Fundación Colunga).

Después, María Emilia Correa, Co-fundadora & Senior strategist de Sistema B, será la encargada de comenzar con la charla “Soñando el 2030”. Luego, se realizará un panel de discusión “Innovación Social y ODS”, y para concluir la mañana tendrá lugar la charla “Desarrollo Sostenible Multidimensional».

En la tarde será el turno de los talleres, de 15:15 a 17:15 horas. Estos serán: «Innovación Pública y los ODS», a cargo de Laboratorio de Gobierno; «¿Cómo aportar a los ODS desde el sector privado? Movimiento B y Certificación B», impartido por Sistema; «Acelerando las soluciones a los problemas del desarrollo», de PNUD CHILE; «Innovación Sostenible», por parte de CORFO; taller Fundación AcercaRedes; y taller Fundación Colunga.

Este día terminará con la charla «Innovación Social para el 2030» que estará a cargo de Miquel de Paladella de UpSocial.

El 21 de junio, tras la bienvenida, será el turno de la charla «Chile y la Agenda 2030» del Ministerio de Desarrollo Social, donde se hablarán de los objetivos del país. Después tendrá lugar una dinámica de nombre «Co-diseñamos una estrategia de implementación de la Agenda 2030», que será impartida por Glocalminds como colofón final de este Seminario Internacional.

Para participar de este evento, es necesario realizar una inscripción previa, pues aunque es una iniciativa gratuita, las plazas son limitadas.


Imagen principal cortesía de Jaime Lopes / Unsplash

TAGS: charla / futuro sostenible / Innovación Social 2030 / Objetivos de desarrollo sostenible / seminario / taller

29/05/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS