Representantes políticos ahora cuentan con su propia app para difundir sus ideas

09/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Lágora está pensada para cualquier ciudadano pero con especial hincapié para quienes posean cargos públicos y necesiten difundir constantemente sus propuestas a la comunidad.

La última encuesta de Activa Research, además de ubicar a José Antonio Kast y a la expresidenciable Beatriz Sánchez como las figuras políticas mejor evaluadas de cara a próximas elecciones presidenciales, estableció un magro número de acuerdo a la confianza de la ciudadanía.

Lo anterior porque en dicho estudio, al preguntarse por el nivel de confianza en distintas instituciones, los bomberos se ubican en el primer lugar con un 85%. Si vamos al otro extremo, quienes lideran las organizaciones con mayor desconfianza entre los chilenos son los partidos políticos con un 83,4%.

Si sumamos que dentro de la misma encuesta solo un 9,8% se considera representado por Chile Vamos, conglomerado gobernante, un 8% con Acción Republicana de Kast, el 7% con el Frente Amplio y un 6% con la Nueva Mayoría, los números son decidores.

La política no cuenta con un respaldo ciudadano potente. Es por esto que una nueva plataforma aparece como un canal para contrarrestrar estos porcentajes y por el que los políticos podrían mostrar sus propuestas de manera más cercana.

Hablamos de Lágora, “la política en mano de todos”. Esta es una aplicación 100% dedicada a la comunicación política, libre de publicidad y en la que puede participar cualquier ciudadano, pero estando enfocada a quienes cuentan con cargos públicos y la posibilidad de realizar cambios. Concejales, alcaldes, diputados, senadores y partidos políticos. Todos quienes sean relevantes en el actual contexto nacional.

Para ingresar en necesario el registro en un formulario donde se validarán los datos y se recibirá una contraseña. Cada usuario activo podrá subir información, encuestas, eventos e ideas que se difundirán de acuerdo a las posibles conexiones con el resto de la comunidad. Ya sean de la misma comuna, región, agrupación o planteamientos a nivel país.

Diego Brashe, creador de Lágora, entregó algunas definiciones de este sistema y la consideración especial para quienes ejercen cargos públicos.

“Creemos que esta herramienta debe ser gratuita para los ciudadanos, así como para las municipalidades, partidos y juventudes políticas, centros de estudios y fundaciones. Sin embargo, aquellos actores políticos interesados en su utilización, deberán pagar un costo, que será igual para todos, logrando de esta manera ser transversales y transparentes”, mencionó.

Desde esta plataforma plantean que el valor mencionado será de 10 mil pesos a contar de agosto. Previo a este, la plataforma es de libre uso.

Con Lágora es posible segmentar las distintas publicaciones por género, edad y ubicación geográfica. También se da la oportunidad de conocer preferencias de la audiencia y comunidad por medio de estadísticas, además de reconsiderar los costos de difusión actuales al permitir compartir el trabajo desde este sistema hacia redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y WhatsApp.

Desde su sitio web destacan que no existe actualmente una plataforma digital 100% dedicada a la política, asegurando que “una aplicación como Lágora, es y será la forma de invitar y politizar a las nuevas generaciones”.


Imagen cortesía Element5 Digital / Pexels

TAGS: Aplicación / Cargos Públicos / Comunicación Política / comunidad / Confianza / La política en manos de todos / Lágora / plataforma / Sistema

09/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS