¿Errores más frecuentes? Algunas recomendaciones para que las tiendas tengan un buen desempeño en el Cyberday

24/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Entre el 27 y el 29 de mayo se desarrollará esta reconocida jornada del ecommerce a nivel nacional. El evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago agrupa descuentos y buenas ofertas, pero también ciertos problemas a la hora de obtener los productos. A continuación, algunos consejos para tener un buen desempeño en una jornada que será histórica por el número de tiendas participantes.

Este año se espera que las empresas participantes en el Cyberday sean más de 300, superando con creces lo acontecido el año pasado. Este evento, ya reconocido y masivo en nuestro país, permite acceder a variadas ofertas a través de compras online. Sin embargo, también ha sido un dolor de cabeza para los consumidores por los distintos problemas provocados por la demanda de la jornada.

Es por lo anterior que desde Shipit.cl, empresa facilitadora de los procesos de envío provenientes del ecommerce, enumeran algunas recomendaciones y ciertas fallas que podrían perpetrar algunas tiendas que ofrecen descuentos del 27 a 29 de mayo.

Un primero consejo es mantenerse atento a los cambios de servicios, ya que nuevas soluciones logísticas o tecnológicas implementadas antes del Cyberday pueden generar asuntos inesperados, ante la expectativa que todo funcione correctamente.

Para lo anterior, afirman desde la compañía, es necesario contar con una correcta preparación considerando el trabajo de los días anteriores a estas fechas específicas. Si fue eficiente, procesando las órdenes y post venta en esa semana, podríamos augurar un buen desempeño y el mismo nivel de servicio.

Otro asunto importante a considerar es alinear las expectativas de los clientes. Si no se da aviso que en esa semana los envíos pueden demorar más, con casos de hasta cinco veces más del tiempo normal, pueden generarse críticas a la empresa que se podrían haber evitado.

A lo anterior también se atañen los cambios operacionales, como la hora de corte con el proveedor de despachos o las limitaciones y requerimientos del courier habitual. Por último, desde Shipit.cl recomiendan una correcta comunicación con bodega, ya que el 80% de los atrasos se generaría ahí y no en la última milla.

Allan Guiloff, cofundador de Shipit.cl, entregó más detalles de su plataforma interiorizada en jornadas como esta.

“Les brindamos soluciones logísticas integrales a compañías de comercio electrónico mediano y pequeño. En Shipit prestamos servicios de bodegaje, gestión logística, manejo de inventarios y envío de productos a los mejores precios del mercado, optimizando de esa manera los costos”, definió.

Cabe destacar que la Cámara de Comercio de Santiago informó que el evento se desarrollará entre el 27 y 29 de mayo, siendo la quinta versión del encuentro más importante del eccomerce chileno. La entidad anunció que en esta ocasión llegarán a ser más de 371 las marcas participantes, agrupadas en el Comité de Comercio. Del número anterior, serán 102 las que participan por primera vez.

Del total, la mayoría pertenece al rubro del calzado y vestuario, con 70 tiendas, seguidos por lo deportivo y outdoor con 50. A estos números siguen “hogar”, con 46, salud y belleza con 39 y Tecnología con 26 locales oficiales.

La empresa de outsourcing GrupoExpro estableció un aumento de cerca del 65% en la oferta de empleos transitorios o temporales a partir de esta fecha, siendo la industria del retail la más convocante debido a la creciente demanda.


Imagen cortesía Brooke Lark / Unsplash

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24/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

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