Plataforma web permite vender las millas acumuladas y comprar pasajes con descuento

16/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Registrarse en su sitio web permite poner precio a las millas adquiridas en el comercio que no se planean utilizar, permitiendo dar otro uso a la red de compradores registrados en Avolar.cl.

Avolar.cl es una plataforma que da una oportunidad de administrar mejor las millas acumuladas en el comercio, ya sean de viajes, trabajo, comercio u otros. Esto vendría a solucionar distintos problemas al respecto, pues es común no coincidir con vuelos o conveniencia a la hora de canjear, por lo que este sistema permite convertirlo en un pago directo al usuario.

Su Gerente Comercial, Nicole Alter, entregó más detalles.

“A las millas áreas les faltaba una opción, solo podíamos usarlas para comprar pasajes o canjearlas por productos y esto generaba que muchas millas no fueran utilizadas, terminando el tiempo de su vigencia. Por eso desarrollamos Avolar.cl, la primera plataforma colaborativa que le da la opción a todos aquellos que no ven posible utilizar las millas, de convertirlas en dinero extra. Es decir; si para mí no son útiles, si pueden serlo para otras personas”.

Alter define a sus clientes como “personas que acumulan millas ya sea por viajes de trabajo o turismo o a través de los distintos comercios que las entregan y que no tienen previsto utilizarlas en un corto plazo, todos ellos pueden generar ingresos extras que nunca están demás”.

Para ser parte de esta plataforma se debe realizar un registro en su web indicando la cantidad de millas a publicar, con su respectivo precio. Eso emitirá un pasaje puede ser adquirido por cualquiera de los compradores inscritos en el sistema. “Una vez que tus millas sean utilizadas, recibirás el dinero en un máximo de 72 horas hábiles”, indicó el gerente.

Lo anterior explica que los tiempos en su sistema sean relativos, al depender de la cantidad y el precio estipulado. Desde esta empresa hacen hincapié de que solo venden los pasajes y no las millas en sí.

Cabe destacar que hablamos de una alternativa que algunas compañías relacionadas con este formato ya han adquirido, como el caso de Latam, quienes lo permiten a los asociados a su programa y que puedan determinarse entre 1.000 y 7.000 de acuerdo al total de acumuladas.

Sky, por su parte, también cuenta con la opción de una transacción entre sus miembros. Se admite en cuentas establecidas al menos 10 días y que hayan acumulado una milla de manera independiente.

El caso de la plataforma Avolar.cl sería distinto al permitir fijar el precio de acuerdo a lo estipulado por el usuario. Ejemplifican con alguien que pueda vender 50.000 a seis pesos, terminaría con 300 mil pesos si logra venderlas todas. Lo mismo estableciendo el precio en siete pesos para 100.000 millas, donde se terminaría recibiendo 700 mil pesos.


Imagen cortesía Erik Odiin / Unsplash

TAGS: Áreas / Avolar.cl / Comercio / Millas / pago / Pasajes / plataforma / Usuarios / venta

16/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS