Plataforma entrega información necesaria a los padres para elegir el colegio de sus hijos

07/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Radar Escolar visualiza resultados de distintos establecimientos educacionales de Chile, posibilitando el acceso a resultados SIMCE, PSU y otros, permitiendo una comparación entre estos.

En agosto comienza a operar el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la Región Metropolitana, regido para los colegios municipales y particulares subvencionados. Un proceso clave para las miles de familias que están en el momento clave de elegir establecimientos para sus hijos. Ante esto, una plataforma aparece para facilitar el proceso.

Radar Escolar es una especie de “Big Data escolar” que entrega datos necesarios para que los padres tomar una decisión informada. “La gracia de la plataforma es que permite comparar de manera muy sencilla. El registro es gratuito y posibilita el acceso al módulo de resultados SIMCE y PSU para poder hacer las comparaciones”, apuntó Diego Vallejos, cofundador.

Alberto Garrido, también cofundador de este sistema, destacó que lo ofrecido intenta romper con una barrera de entrada como la dificultad para conocer los resultados de los establecimientos.

«Existe información actualizada y de buena calidad en el sistema, pero la verdad es que está desagregada y es difícil de consultar por los apoderados. Hacer disponible esta información es de gran ayuda para encontrar un colegio que cumpla con las expectativas de las familias» señaló.

Radar Escolar nace de un grupo de expertos en educación, tecnología y datos. “Llevamos más de diez años trabajando con colegios. Sabemos cómo funcionan y qué dificultades tienen para aprovechar su información. La plataforma toma lo mejor de las prácticas pedagógicas y lo mejor de la tecnología para que todos puedan aprovechar esa información”, detalló Vallejos.

Este servicio, según los fundadores, se encuentra presente en casi 150 colegios de todo Chile, incluyendo redes como la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP). “En el sistema escolar hay mucha información que se podría aprovechar mejor. Hay información que es útil para los colegios y sostenedores, pero también hay información pública que es muy útil para los padres. Nuestra plataforma busca facilitar ese uso”, sostuvo Garrido.

Es por lo anterior que Garrido señaló el valor de su plataforma en los chilenos debido a un aumento que habría visto Radar Escolar en el último tiempo.

“Nosotros ya trabajamos con casi 150 colegios, pero estas recientes semanas hemos visto que hay muchos padres que ingresan a la plataforma a buscar información para postular a sus hijos. Nos alegra mucho poder ayudar en eso”, finalizó.


Imagen cortesía Skitterphoto / Pexels

TAGS: Big Data / Colegios / datos / información / Municipales / Particular / Radar Escolar / Resultados / SIP / Sociedad de Instrucción Primaria / Subvencionado

07/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS