Nuevo programa de televisión potenciará a 100 emprendedores chilenos para que presenten sus ideas

31/05/2019 / Autor: Raquel Lop

«Nada te detiene: Tu sueño en un minuto», es el nuevo programa de Televisión Nacional que recogerá la experiencia de 100 emprendedores que presentarán sus innovadoras iniciativas ante un jurado de expertos.

La Televisión Nacional apuesta por un nuevo programa de televisión tipo talent-show para su parrilla. Se trata de «Nada te detiene: Tu sueño en un minuto», que será conducido por el periodista Iván Núñez, y que busca potenciar a los emprendedores de nuestro país y mostrar que las sueños pueden concretarse.

En concreto, participarán del programa 100 emprendedores que fueron seleccionados entre más de dos mil postulaciones. Esta selección se realizó en el Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el grupo de emprendedores G100 y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

De esta forma, el concurso busca potenciar las diferentes historias de desarrollo de pequeñas y medianas empresas de todo el país a través de brindar un espacio para que los emprendedores puedan presentar sus ideas a un amplio público. En cada jornada el programa contará nuevas historias de estos emprendedores que llevarán a la innovación a las cotas más altas.

«El programa contará historias de emprendedores que se han caído y se han vuelto a levantar, gente que sabe lo qué es el fracaso y que por saber lo que es el fracaso valora de otra manera el éxito. Personas que renunciaron a la comodidad por dedicarse al sueño de emprender», comentó Iván Núñez.

Durante el programa, los emprendedores contarán con un minuto para presentar sus ideas ante un jurado compuesto por 100 personas. Pero además de esto, los emprendedores deberán contestar a las preguntas de cuatro especialistas, quienes serán los encargados de decidir el emprendedor que se llevará el premio máximo.

Jurado de especialistas

Los especialistas son: Nicolás Shea, fundador de Cumplo y quien además será el presidente del grupo; Gina Ocqueteau, fundadora de CrossCheck; Marcelo Guital, fundador de Aguas Benedictino; y la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Los cuatro tienen una amplia trayectoria cuando se habla de emprendimiento e innovación. Nicolás Shea, es fundador de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), presidente del G100 Asech, grupo creado para incentivar el emprendimiento en el país. Además, es el fundador de E-Class, Start Up Chile y Cumplo, entre otras organizaciones.

Por otra parte, Marcelo Guital es considerado uno de los grandes emprendedores del país sobre todo después de haber vendido su emprendimiento, Aguas Benedictino, a Coca Cola en cinco millones de dólares. Por su parte, Gina Ocqueteau, quien ha sido nominada tres veces al premio Mujer Emprende, forma parte del Círculo Mujer y además es fundadora de CrossCheck, empresa que busca generar conocimiento y desarrollar acciones en torno a la seguridad en el trabajo.

Finalmente, Rocío Fonseca es ingeniera biotecnóloga, Master en innovación de la Universidad Federico Santa María. Antes de asumir como Gerente de Innovación en Corfo, se desempeñó en la Dirección de Start Up Chile lugar en el que en solo tres años logró posicionar a la aceleradora dentro del top cinco a nivel mundial.


Imagen principal cortesía de Tyler Harris / Unsplash

TAGS: Emprendimiento / Innovación / Nada te detiene / programa de televisión

31/05/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS