Nueva convocatoria busca fomentar emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento

02/05/2019 / Autor: Raquel Lop

La cantidad de 60 millones de pesos y un plan de expansión de negocios serán los premios de la convocatoria “Chrysalis Next Level” para emprendimientos de Chile.

Las ideas  y proyectos innovadores abundan, pero no bastan para concretarlos en que sean viables y de alto impacto. La Incubadora de Negocios Chrysalis, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lanzó la convocatoria “Chrysalis Next Level”, extendiéndose su plazo hasta el día 14 de mayo para todos los emprendedores del país.

Por primera vez, esta convocatoria se acotará a un tiempo de tres semanas y contará con sólo tres etapas, donde los proyectos deberán pasar previo a la instancia final ante CORFO.

Los que logren superar todas las etapas y se consagren, pasarán a ser incubados por Chrysalis, optando por un fondo de inversión SSAF-I de hasta 60 millones, línea de financiamiento por parte de CORFO y la red de valor que propone desde apoyo en la puesta en macha hasta internacionalización a países de Latinoamérica.

Las startups, como requisitos para adjudicarse la convocatoria, deberán contar con una diferenciación clara en comparación a las alternativas existentes. Deben estar insertas en un mercado atractivo y con disposición a internacionalizarse, además de poseer un mayor grado de desarrollo técnico-comercial y contar con un equipo capaz de desarrollar la propuesta para introducirla al mercado.

“En Chrysalis Next Level buscamos llevar a las startups desde un estado de prototipo a cimentar lineamientos para la internacionalización. Es deseable que sean de base tecnológica, alto impacto y escalables a fin de sacar el máximo provecho de nuestras redes y programas de formación entorno a la incubación de proyectos. Nuestro rol es guiarlos y potenciar su despegue en el mercado a un nivel nacional e internacional», comentó Cristhian Aldayuz, Gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis.

El ecosistema Latinoamericano de apoyo a los emprendimientos dinámicos de alto impacto comienza a experimentar signos de crecimiento que llevan a plantearse desafíos mucho más ambiciosos y con mayor alcance e impacto en la economía digital de hoy.

El acelerado camino por hacer de la TI el motor y lubricante de una economía que ve cómo la tecnología está traspasando todos los aspectos de la vida, está generando una producción nunca antes vista de talento joven, multicultural, apasionado y con ganas de liderar esta revolución digital.

Este talento está apalancando la creación de miles de startups en todo el mundo y Latinoamérica no es la excepción. Chrysalis aspira a ser parte importante del despegue definitivo de las startups regionales.

Pueden consultarse las bases de participación para realizar la inscripción online antes del 14 de mayo.


Imagen principal cortesía de Andrea Reiman / Unsplash. Interior: Joel & Jasmin Førestbird / Unsplash

TAGS: Chrysalis / convocatoria / expansión / Financiamiento / Incubación / Negocio / postulación

02/05/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS