Nueva aplicación se convierte en el copiloto ideal entregando asistencia en ruta a los transportistas de carga

30/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Alert In Route informa sobre zonas controladas, límites de velocidad, presencia de obstáculos, desperfectos en la ruta y todo lo necesario para que un despacho llegue bien a destino.

Una operación logística, tanto de carga como de despacho, puede verse afectada por múltiples variables que, incluso, no tienen que ver necesariamente con esos procesos en sí. Cuestas peligrosas, garitas de control, zonas de curva, velocidad limitada o accidentes en la vía, son algunos de los temas que una aplicación pretende evitar con información.

Alert In Route ® 4.0 busca que no haya ningún accidente ni riesgos asociados por descuido, funcionando como un verdadero “copiloto electrónico”, como se definen. A través de un smarthphone, está orientada a cualquier tipo de carga y camino presente en rutas nacionales. Así, se entregan distintas alertas y consideraciones para un trayecto tranquilo y eficiente.

Rodrigo Serrano, Vicepresidente Corporativo de Innovación y Desarrollo de Wisetrack, encargados de este sistema, entregó más características de esta plataforma.

“La seguridad en el transporte de diversas industrias es clave para el éxito de la operación y el control de tasas de accidentabilidad. Minería, logística, transporte, forestal y agrícola, por mencionar algunas, diariamente deben coordinar cientos de viajes entre ciudades y países, por lo cual una herramienta que alerte de cualquier tipo de incidente o característica del terreno permite un recorrido más informado y, por ende, más seguro”, sostuvo.

Desde la compañía aseguran que esto prevendría accidentes en la operación, se optimizaría la labor del transportista y habría más protección de todas las partes involucradas del proceso.

Dentro de las ventajas se encuentra la disminución del riesgo ante robos y accidentes gracias al monitoreo y alertas que llegarían a un conductor en ruta. Junto con lo anterior, podrá recibir notificaciones de puntos críticos asociados a curvas peligrosas, cuestas o lugares con antecedentes de accidentabilidad.

Alert In Route® 4.0 llevaría un registro de cada conductor y vehículo, lo que mejora el desempeño diario de la operación logística, ya que genera datos y los envía a una base en tiempo real, notificando las infracciones, controlando las horas de conducción y el comportamiento en la ruta.


Imagen cortesía Revolver Creative Company / Unsplash

TAGS: Alert in Route / App / Copiloto Electrónico / Rutas Controladas / Smarthphone / Wisetrack

30/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS