Más eficiencia y menos contaminación es lo que promete el nuevo sistema de calefacción infrarroja

23/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Reproducir el calor que genera el sol a través de rayos infrarrojos de onda larga es lo que busca este nuevo sistema de calefacción instalado bajo los pisos para entregar calor al cuerpo y no al ambiente, a diferencia de los sistemas basados en combustión.

Los efectos del otoño ya se hacen sentir y las bajas temperaturas nos llevan a pensar en la mejor opción de calefacción. Las posibilidades son amplias, determinadas por su eficiencia, costos de instalación y si contamina o no. Ante esto, una nueva posibilidad emerge como alternativa desde la tecnología infrarrojo.

Warmtec desarrolla tecnología de calefacción gracias a sus sistemas que reproducen el calor del sol por medio de un manejo nanotecnológico del carbono, lo que permite la generación de rayos infrarrojos. Es así como dos de sus tecnologías, “Heat-Film” y “Heat-Cable”, se instalan bajo todo tipo de pisos para lograr que la temperatura llegue al cuerpo y no al aire, como comúnmente se calefacciona un lugar.

Diego Zabala, Gerente Comercial de esta empresa, entregó un ejemplo que graficaría lo realizado por esta tecnología.

“Es un sistema ideal y para explicarlo utilizamos muchas veces la analogía de la montaña. Cuando tú estás en la nieve, la temperatura ambiente puede ser de 2 grados, pero si estás al sol, tú tienes calor, porque la radiación infrarroja llega directamente a ti. Es lo mismo que ocurre con la calefacción infrarroja Warmtec”, explicó.

Lo que diferencia a “Heat-Film” de “Heat-Cable” es que el primero ha sido desarrollado para pisos flotantes, mientras que el segundo va para los adheridos. Porcelanatos, mármoles, maderas, cerámicas, entre otros.

Esta tecnología aseguraría ser la calefacción ideal al reunir, en un solo sistema, lo necesario para pasar este invierno. Además de mantener los cuerpos temperados, no contamina y los costos mensuales tras su instalación podrían bajar hasta en un 50% en comparación a otros métodos, como eléctricos o a gas.

Estas tecnologías cuentan con un termostato que permite sectorizar fácilmente la temperatura, sin desperdiciar energía donde no se requiere. Pelayo Zabala, Gerente General de Warmtec, entregó detalles del proceso para adquirir este servicio.

“La instalación del sistema de calefacción infrarroja de Warmtec es sencilla y rápida. Tarda unas pocas horas y debe ser hecha por nuestros técnicos especializados. Se realiza en la fase previa a la instalación de los pisos, sean estos adheridos, como los porcelanatos o flotantes”, sostuvo.

Desde la empresa establecen que, además del ahorro energético y la preocupación por una calefacción amigable con el medio ambiente, su tecnología tendría otras características de peso por las cuales optar. Además de contar con certificaciones nacionales e internacionales, su uso es independiente a gastos comunes y no requerirían mantención. Si a esto le sumamos que son una tecnología programable y de larga vida útil, no sería extraño ver una adhesión producto de su conveniencia.

Cabe destacar que actualmente existe el Subsidio de Calefacción 2019, beneficio no postulable y enfocado en las familias más vulnerables de la región de Aysén, las que llegarían a las 27 mil. Esto haría más llevaderos los gastos en este tema y fomentaría otro tipo de opciones, como a gas, para bajar las cifras de contaminación en la zona producto de la combustión de leña. La más común de la zona.


Imagen cortesía Brigitte Tohm Pexels

TAGS: calefacción / Combustión / Heat-Cable / Heat-Film / Infrarrojo / sol / Tecnología / Warmtec

23/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS