La Región del Maule recibe el primer festival de sustentabilidad de Chile

29/05/2019 / Autor: Raquel Lop

«Empezar por Casa Entel” contó con la participación del humorista Stefan Kramer, la banda nacional Sinergia y conferencistas como Gonzalo Muñoz, además de emprendedores que mostraron sus productos sustentables. También se realizaron talleres e incluso hubo un camión de reciclaje de desechos electrónicos.

Para crear conciencia sobre la necesidad de que la tecnología vaya de la mano del cuidado del planeta, el fin de semana se realizó en Talca el primer Festival de Sustentabilidad “Empezar por Casa Entel”.

Con la presencia de su alcalde, Juan Carlos Díaz, el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, el Director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Giovanni Calderón y Claudio Anabalón, director de Asuntos Públicos de Entel, se dio el inicio a esta actividad que reunió a la familia entorno al cuidado del medioambiente.

“Empezar por Casa Entel”, contó con la participación del humorista Stefan Kramer, la banda nacional Sinergia, y charlas de Gonzalo Muñoz, fundador de TriCiclos y Champion de la COP 25, además de la presentación de Reciclapp, startup que busca optimizar y mejorar el proceso de reciclado en Chile.

“En Entel, estamos convencidos que la tecnología tiene que ir de la mano de la sustentabilidad. Es por eso que desde 2014 estamos impulsando iniciativas que promueven la sustentabilidad y que mejoren la calidad de vida de las personas. “Empezar por Casa Entel”, es una oportunidad para impulsar la sustentabilidad con acciones concretas y generar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos con el planeta”, señaló Jimena del Valle, Directora de Sustentabilidad de Entel.

Durante el viernes 24 y sábado 25 de mayo se instaló en la plaza principal de la ciudad el primer camión de reciclaje de residuos tecnológicos del país, para que las personas pudieran llevar sus celulares, cargadores, audífonos, módems y pilas. En el mismo lugar se ubicó una aldea donde emprendedores de la zona presentaron sus productos y servicios sustentables. Además, los asistentes pudieron participar en talleres gratuitos de sustentabilidad y robótica.

Este festival, organizado por Entel, es un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Talca, la Intendencia del Maule, y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), en una alianza público-privada que busca acercar estos temas a la ciudadanía y lograr entre todos la transformación responsable de nuestra sociedad.

Juan Carlos Díaz, alcalde de Talca, destacó el trabajo que han realizado en su comuna: “Nos reconforta que seamos visualizados a nivel nacional como una de las ciudades que lleva la delantera en materia de sustentabilidad. Desde que asumí como alcalde, tomamos la decisión de convertirnos en la Capital de la Sustentabilidad y estamos avanzando en esa línea. Prontamente tendremos diez Centros Municipales de Reciclaje y comenzaremos a reciclar en las 70 mil viviendas de la ciudad de Talca. Es una tarea de todas las familias talquinas en pos de una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), señaló: “En un año tan relevante para el planeta, en donde todos estamos llamados a combatir el cambio climático, las alianzas público-privadas como la realizada entre la Agencia de Sustentabilidad y Entel, son fundamentales para informar y concientizar a la comunidad en este desafío global”.

“Estamos muy contentos de inaugurar el primer festival de sustentabilidad del país. Empezar por Casa Entel, es un reflejo que cuando el sector público con el privado nos unimos logramos resultados tan buenos como este, en donde los mayores beneficiados son los habitantes del Maule”, señaló el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.


Imagen principal cortesía de Mert Guller / Unsplash

TAGS: Empezar por Casa Entel / Festival / Reciclaje / Sustentabilidad / Talca

29/05/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS