Experto en tecnología, globalización y cambio climático expondrá por primera vez en Chile

20/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Thomas Friedman, tres veces ganador del Pulitzer, es el invitado principal de una nueva versión de “Innovación 2050: Megatendencias sociales, medioambientales y tecnológicas”.

Las grandes transformaciones del mundo serán analizadas por el autor de Gracias por llegar tarde (2018, Deusto Ediciones) best seller internacional que enfatiza en tres fuerzas que están cambiando nuestra vida. Thomas Friedman, escritor y columnista de The New York Times, manifiesta que la tecnología, el cambio climático y la globalización presentan una aceleración simultánea que nos obliga a adaptarnos en todos los ámbitos.

Considerado uno de los pensadores más reputados e influyentes en la actualidad, su primera visita a Chile consta de una charla abierta el lunes 3 de junio en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica. Este evento es organizado por el Grupo CAP, Fundaciones Rassmuss y el Centro de Innovación UC, enmarcado en su espacio “Innovación 2050: Megatendencias sociales, medioambientales y tecnológicas”.

En esta exposición Friedman explicará los lineamientos de su último libro, donde analiza este fenómeno de aceleración que estaría cambiando la política, el trabajo, la comunidad y lo ético. El autor propone soluciones para abordar los desafíos que se nos plantean y así aminorar las complejidades expuestas.

Conrad  von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC, entregó algunos lineamientos de la charla del periodista estadounidense.

“En el espíritu de impulsar una cultura pro innovación y emprendimiento, el centro promueve, difunde y genera discusión en torno a las megatendencias sociales, tecnológicas y medioambientales que impactarán la calidad de vida de las personas hacia el 2050. La participación de especialistas con una fuerte visión de futuro, como es el caso de Thomas Friedman, nos permite expandir esta mirada desafiante con el ecosistema nacional”, destacó.

Erick Weber, Gerente General del Grupo CAP, manifestó la responsabilidad de traer a uno de los pensadores más lúcidos a la hora de hablar de los fenómenos económicos.

“Contar con un pensador como Friedman nos refuerza el desafío de poner en la mesa la discusión sobre la responsabilidad que el mundo empresarial, así como la sociedad en su conjunto, tiene con el desarrollo sostenible en un contexto de constante y acelerada transformación. Debemos continuar trabajando de manera colaborativa y buscando una relación virtuosa, armónica e inclusiva entre los negocios, el desarrollo sostenible y la sociedad”, señaló.

En su conferencia, Thomas Friedman buscará desarrollar capacidades de adaptación en torno a los cambios que enfrentamos y que impactan en nuestra calidad de vida. Tras su ponencia se le realizará una entrevista para profundizar en sus argumentos, para luego conformar un panel que reflexionará los temas abordados desde una mirada local.

Juan Enrique Rassmuss, Presidente de Fundaciones Rassmuss, añadió que la visita del tres veces ganador del Pulitzer colaborará en un cambio donde la renovación de ideas es fundamental.

“Friedman es uno de los más agudos observadores del mundo actual, aborda los principales cambios que plantean una adaptación urgente en todos los niveles de nuestra actividad, incluyendo la forma de hacer negocios. En este sentido, la innovación juega un rol protagónico, hoy más que nunca necesitamos generar innovación en todos los ámbitos”, afirmó.

Cabe señalar que la charla de Thomas Friedman podrá ser seguida vía streaming, la que luego tendrá un espacio para firma de libros por parte del autor. Además, durante el resto de la jornada se realizarán distintos paneles de conversación y otras actividades relacionadas.

Inscripciones y mayor información de este evento en el siguiente link.


Imagen cortesía Centro de Extensión de la Universidad Católica

TAGS: Cambio climático / Centro Innovación UC / Fundaciones Rassmuss / Globalización / Gracias por llegar tarde / Grupo CAP / Innovación 2050 / Periodista / Tecnología / Thomas Friedman

20/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS