Empresas chilenas viajan a Alemania para ser parte de importante festival de innovación

20/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

“Digital Transformation Challenge” seleccionó a Dhemax y Fracttal para un viaje a Munich a finales de septiembre, donde podrán participar del Bits & Pretzels, instancia que convoca a más de 5 mil actores del ecosistema en Europa.

 Dos compañías de nuestro país obtuvieron el primer lugar de un programa destinado a empresas que trabajen en transformación digital y que vean con buenos ojos el ecosistema de innovación alemán.

“Digital Transformation Challenge” recibió a cinco empresas para que presentaron su oferta de valor en un demoday. Tras sus presentaciones, Dhemax y Fracttal lograron destacar y obtener los primeros lugares.

La primera ha desarrollado un sistema de gestión de recarga y de flota integrada para vehículos eléctricos, orientados principalmente a transporte y logística. La segunda, por su parte, es una compañía que emplea una solución para el mantenimiento y la gestión de activos, facilitando el trabajo y brindando una experiencia de usuario intuitiva, a cualquier hora y lugar.

Cabe señalar que este programa es organizado por Expande y la representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica, contando con el apoyo de Fundación Chile.

Esta actividad contó con un jurado compuesto por Juan Andrés Roeschmann, Director de Centros Tecnológicos de Corfo; Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande; Christoph Commes, CEO Bits & Pretzels; Eduardo Gorchs, Gerente de División de Industrias de Siemens; y Pamela Valdivia, Directora Ejecutiva de la Representación del Estado Federado de Bayern para Sudamérica.

Esta última, en representación del estado teutón, destacó la importancia de esta oportunidad para ambas compañías.

“La internacionalización de las empresas y la atracción de inversiones extranjeras son parte de los factores de éxito para el crecimiento, bienestar y la creación de puestos de trabajo en Bayern. Aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado a nivel internacional puede ser un desafío mayor para empresas pequeñas y medianas. Es por ello que la región bávara les ofrece a las empresas de todo el mundo un lugar ideal para establecerse”, afirmó.

El premio consta de un viaje a Munich a fines de septiembre, para así participar de un programa de inmersión donde tendrán la oportunidad de reunirse con partners, clientes e inversionistas. Esto también contempla la participación del festival Bits & Pretzels, que conecta a cerca de 5 mil fundadores, inversores, startups y personajes relevantes del ecosistema de innovación alemán.

Enrique Molina, Director Ejecutivo de Expande, comentó la necesidad de que Chile tenga mayores oportunidades en estos ámbitos.

“Nuestro programa está comprometido con Chile y su futuro. Es por eso que tenemos la convicción de que como país tenemos la oportunidad y las capacidades necesarias para dar un salto al desarrollo marcado por la transformación digital”, sostuvo.

Juan Andrés Roeschmann, por su parte, se refirió al actual momento del país en diversificar la innovación en los sectores productivos.

“Tenemos que aprender de lo que están haciendo otros países como Canadá, Australia o Alemania, que nos permita mejorar nuestro estándar productivo. Esto pasa por incorporar I+D+I, pero aplicado a la industria con un resultado real en la calidad de vida los chilenos”, afirmó.


Imagen cortesía Roman Kraft / Unsplash. Interior: Bits & Pretzels

TAGS: Alemania / Bits & Pretzels / Dhemax / Digital Transformation Challenge / Estado Federado de Bayern / Expande / Fracttal / Fundación Chile / Programa

20/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS