El clásico detergente Popeye se reinventa con nueva fórmula ecológica y envase 100% reciclable

07/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Popeye dio a conocer su fórmula “ECOfriendly”, la que utiliza material reciclable para la confección de sus envases. El detergente ya se encuentra disponible en cadenas de supermercados, una industria que en nuestro país supera los 500 millones de dólares en ventas anuales.

El mercado de los detergentes en Chile resulta uno de los más relevantes, con ventas anuales que superan los 500 millones de dólares, al ser uno de los principales gastos mensuales dentro de la canasta familiar. Es por ello que una empresa nacional buscó aportar al medio ambiente con un cambio de formatos que revisamos a continuación.

Popeye desarrolló una nueva fórmula ecoactiva, sustentable y biodegradable, a base de ingredientes vegetales renovables. Se trata de un producto libre de metales pesados y derivados de petróleo, el que no contiene fosfatos, un compuesto ampliamente cuestionado por su efecto negativo en el equilibrio medioambiental. Si a esto se le suma que no tiene colorantes y no ha sido testeado en animales, como asegura esta compañía, son únicos en la industria.

Es por lo anterior que su envase pasa a ser llamativo al ser el primer detergente en botella de vidrio, cuyos componentes -desde la tapa hasta la etiqueta – son reciclables.

Pablo Maritano, gerente comercial de Popeye, tuvo palabras para esta modificación. “Creemos que pensar en el envase y qué ocurrirá con él una vez utilizado es extremadamente relevante, por eso escogimos vidrio, que es uno de los materiales más reciclados en Chile”, explicó.

En nuestro país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Medio Ambiente 2018, el 50% de los encuestados reconoce separar su basura, principalmente plástico (76%), vidrio (73%) y papeles y cartones (56%).

Maritano tuvo palabras para el actual contexto y cómo su compañía en este. “Como empresa estamos constantemente analizando y revisando la trazabilidad de nuestras materias primas y proveedores. De esta forma podemos ofrecer cada día mejores productos y que respeten nuestro entorno, entendiendo que estamos inmersos en un proceso de mejora continua”, agregó.

El detergente se encuentra disponible en la cadena de supermercados Jumbo con una botella de 1 litro, mientras que en otros establecimientos se encuentra bajo el formato DP de tres litros, de su línea “ECOfriendly”.


Imagen cortesía Kid Circus / Unsplash

TAGS: Detergente / Envase / Medio AMbiente / Popeye / Reciclaje / Vidrio

07/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS