Curso gratuito de formación para emprendedores fue presentado en Temuco

24/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Startup Journey está disponible vía web y con una aplicación móvil, permitiendo que todos quienes busquen probabilidades de éxito en sus negocios puedan identificar prácticas emprendedoras para su correcta ejecución.

Este es un curso gratuito y abierto a toda la comunidad, disponible vía web y que busca apoyar a los emprendedores en sus probabilidades de éxito.

En la sede Temuco de INACAP se presentó Startup Journey, modelo metodológico para quienes estén participando de economías emergentes y que busquen identificación de prácticas emprendedoras para luego ejecutarlas en sus ecosistemas.

Gastón Metayer, Director de Innovación de la sede temuquense, dio algunos lineamientos de este “viaje del emprendedor”.

“Queremos que los emprendedores de La Araucanía, a través de estas herramientas, puedan aumentar las probabilidades de éxito de un emprendimiento desde distintos ámbitos, que en ocasiones no son considerados por los emprendedores. En ese sentido hoy estamos realizando un recorrido general por la metodología, invitando a los emprendedores que participaron a inscribirse en el curso, que además entrega una certificación para quienes lo completen exitosamente”, afirmó.

Felipe Guevara, Asesor de Innovación de INACAP, también entregó características de este programa.

Startup Journey es una metodología creada por Roberto Musso y mediante la experiencia y observación de distintos emprendimientos exitosos ha podido establecer metodologías o pasos que tiene que transitar un emprendimiento para maximizar sus probabilidades de éxito, donde puedes encontrar métodos que van desde la formación de equipos, la exposición al ecosistema, metodología de modelos de negocios, cómo superar el valle de la muerte y las etapas de escalamiento para que tu proceso sea exitoso”, sostuvo.

Cabe destacar que esta metodología proviene del libro The Startup Journey: una metodología para emprender en mercados emergentes (2018), del mismo Musso. Este curso es una inmersión dentro de lo que propone el emprendedor y consultor digital.

Para ser parte de esta metodología se requiere una inscripción previa en el sitio web, formato que también se encuentra en una app descargable.


Imagen cortesía Austin Distel / Unsplash

TAGS: “Startup Journey” / curso / Emprendedores / Inacap / Modelo Metodológico / Roberto Musso / Temuco

24/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS