Con foco en la innovación agropecuaria se inicia nuevo encuentro de Red de Gestores Tecnológicos

08/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La actividad se desarrollará hasta el 10 de mayo, haciendo hincapié en la transferencia tecnológica en la agricultura como también experiencias de portafolios e innovación para la ciencia y tecnología.

Con una actividad de camaradería y una mesa de trabajo denominada “Desafío país en materia de innovación y transferencia tecnológica al 2050. Una mirada al futuro”, hoy se inicia el XVIII Encuentro Red de Gestores Tecnológicos en Osorno.

Este es un evento organizado por RedGT Chile, corporación sin fines de lucro que genera propuestas y acciones para favorecer la transferencia tecnológica y el desarrollo sustentable en organismos públicos y privados, como también universidades que colaboren con el sector productivo.

Uno de sus objetivos principales son las buenas prácticas en el ecosistema nacional de innovación, buscando un impacto económico y social por el cual desarrollarse. Es por lo anterior que el programa de esta actividad, que finaliza el 10 de mayo, tendrá distintos paneles y temáticas enfocadas en temas agropecuarios relacionados a la transferencia tecnológica.

Dentro de las actividades para destacar en esta convocatoria se encuentra el panel regional “Experiencias y Desafíos Tecnológicos para el Sector Agropecuario”. A su vez, habrá un conversatorio sobre “Tendencias Tecnológicas en el ámbito del Agro y presentación de tecnologías” a cargo de Varinka Farren de APTA, Mariana Behrenstein de KnowHub y Bernardita Araya de Hub-Tec.

La experiencia de Corfo también será compartida y destaca el encuentro “Aspectos Clave en la construcción de portafolios tecnológicos en el ámbito del Agro” como también “Desafíos de la Innovación y la Transferencia Tecnológica en el contexto de la nueva institucionalidad de Ciencia y Tecnología”.

El XVIII Encuentro Red de Gestores Tecnológicos se realizará en la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Sede Osorno, donde su Vicerrector, Rodrigo Ibáñez, dará unas palabras de bienvenida al igual que el presidente de REDGT, Luis Magne.

En la ocasión también se dará la oportunidad de una asamblea de socios de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile, principal articulador de la transferencia, buenas prácticas y potencialidad de la tecnología a nivel país.


Imagen cortesía Quang Nguyen Vinh / Pexels

TAGS: Agro / Agropecuarios / Chile / Innovación / Osorno / Red Gestores Tecnológicos / RedGT / Transferencia tecnológica / XVIII Encuentro Red de Gestores Tecnológicos

08/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS