Chile recibe por primera vez una cumbre latinoamericana enfocada en coworking

28/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Organizada por ChileCowork, se planea recibir a más de 400 actores del ecosistema interesados en lo necesario para fomentar esta manera de trabajo en nuestro país. Serán tres días en Valparaíso donde habrá paneles de expertos, conferencistas internacionales y espacios de networking.

La primera Cumbre Latinoamericana de Coworking, organizada por ChileCowork, planea recibir a más de 400 actores del ecosistema. Este es un evento cofinanciado por Corfo y Housenovo, red de colaboración de emprendedores, bajo tres instancias. Estas son “Ecosistema Emprendedor”, “Academia Cowork” y “Conferencias Cowork”, a partir de 18 conferencistas y 12 panelistas ya confirmados.

Marcelo Moraga, Presidente de ChileCowork, entregó más detalles de este encuentro.

“Para quienes tienen o quieren crear un espacio de coworking este es un evento imperdible y también para quienes ven este negocio como un potencial nido de clientes, porque vamos a estar todos reunidos para compartir las mejores tácticas chilenas y de invitados extranjeros que nos van a contar cuál es su experiencia, los dolores comunes y las distintas formas de solucionar éstos”, afirmó.
Esta jornada se realizará en Valparaíso, es gratuita y se desarrolla del 29 al 31 de mayo.

La primera etapa de este encuentro será la #CumbreLATCO, con la presentación del Ecosistema de Emprendimiento de Chile utilizando la metodología “El viaje del Emprendedor”, desarrollada por Corfo. En la instancia se mostrará cómo, a través de los coworking, es posible acceder a una serie de oportunidades como socios, clientes, aceleraciones y mentores, entre otros.

Tanto el 30 como el 31 de mayo será el turno de la Academia Cowork, donde se presentarán las “Estrategias de un coworking exitoso” a través de la herramienta “Coworking Canvas”, desarrollada por Marc Navarro, consultor y experto español. Luego vendrán las “Métricas de un coworking exitoso” con Rafael Valek, Gerente Comercial de Sinergia Cowork de Uruguay. Su análisis irá en relación a los metros cuadrados, inversión, impacto, rentabilidad y todo numérico desde esta materia.

Otra de las actividades para ambos días será “Una retrospectiva de los cowork desde sus inicios hasta sus tendencias”, a través de conferencias centradas en propuestas de valor, tecnología, creación de marca, ventas y otros temas. Su diseño va enfocado a empresarios, emprendedores y corporativos que necesiten estar al día.

Miwa Uehara, Directora de ChileCowork, enfatizó el valor de este tipo de eventos en Chile.
“Probablemente, asistir nuevamente a una cumbre como esta será de mayor dificultad, por ser en otro país y por el costo de viajar y participar, así que reitero la invitación a valorar la organización y probar de qué se trata la asociatividad, la colaboración y darse cuenta que esta no es una actividad de tres días, sino que es algo que perdura en el tiempo y que en el mundo de los negocios es la clave para afrontar el futuro de la tecnología, la educación y el trabajo”, concluyó.

Jaime González, Vicepresidente de ChileCowork, recalcó el posible crecimiento de estos espacios.
“Creemos que con este encuentro ayudaremos a consolidarnos en esta industria que crece un 15% anual. Se espera que de 16.000 coworking en 2018 se pase a 200.000 en el 2030 a nivel global”, agregó.

Mayor información de esta cumbre a desarrollarse en Valparaíso, en el sitio web de la organización.


Imagen cortesía Helena Lopes / Unsplash

TAGS: #CumbreLATCO / Chilecowork / Cowork / Cumbre Latinoamericana de Coworking / Valparaíso

28/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS