Aplicación gestiona un sistema de vigilancia con los encargados de seguridad mediante GPS

27/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Tanto las rondas como las rutas de los guardias de seguridad, a través de un sistema que permite entregar mensajes y alertas, quedan registradas en Bitácora Geo Seguridad.

Esta es una aplicación móvil que gestiona las rondas y rutas de los guardias de seguridad presentes en varias comunas. Cuenta con un sistema coordinado por GPS que permite dar a conocer los trayectos designados de manera automática, además de iniciar alertas y un posible intercambio de textos, audios e imágenes con esos encargados.

Bitácora Geo Seguridad logró adjudicarse los fondos concursables PRAE de Corfo para su implementación. Cabe destacar que esta app comenzó su trabajo en base a códigos QR, pero no tuvo el éxito esperado y experimentó distintos cambios hasta llegar al concepto final: puntos GPS.

Así, este proyecto cuenta con una versión funcional de acuerdo a un sistema de atención automatizado. Rodrigo Soto, su fundador, entregó los primeros resultados de esta aplicación.

“La respuesta en la app móvil ha sido bastante positiva, lo cual quedó recientemente comprobado a través de un estudio de mercado que corrobora la calidad y eficiencia de la aplicación, siendo además un 60% más económica que la competencia más cercana”, comentó.

Cabe señalar que Soto pudo trabajar como encargado de seguridad y relató la experiencia, encontrando las necesidades del sistema.

“A pesar de ser profesional (ingeniero informático), tiempo atrás y por motivo de fuerza mayor, me vi en la necesidad de trabajar como guardia por algunos meses. La empresa me contrató debido a que tenía graves problemas de robos, perdiendo millones en maquinarias y materiales. Si bien fue una experiencia difícil, me dediqué a perfeccionar y hacer más eficientes mis funciones como guardia, llevando el número de robos a cero. A raíz de esto, busque la forma de combinar esta experiencia con mis conocimientos de informático, creando así Bitácora Geo Seguridad”, sostuvo.

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) estableció, basada en datos oficiales de Carabineros, que casi la mitad de las comunas del país presentó bajas en delitos de mayor connotación social.
Si bien las estadísticas son positivas, la mayoría convive con una sensación permanente de inseguridad. A raíz de esto, las empresas invierten grandes sumas de dinero en sistemas de seguridad, personal específico y nuevas tecnologías que ayuden a evitar generar pérdidas irreparables.

El fundador de Bitácora Geo Seguridad estableció algunas directrices y caminos por el que puede ir su negocio.
“A futuro, buscamos ser la principal herramienta de gestión de rondas para las pequeñas y medianas empresas, entregando así una verdadera oportunidad para que estas compitan con los más grandes actores de la seguridad privada del país; escalando de forma segura en el territorio nacional para luego abrirnos paso al mercado extranjero”, finalizó.


Imagen cortesía Banter Snaps / Unsplash

TAGS: Asociación de Municipalidades de Chile / Bitácora Geo Seguridad / Guardias de Seguridad / Rodrigo Soto / Sistema GPS

27/05/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS