La internacionalización será el tema central del primer summit de innovación de la temporada

25/04/2019 / Autor: Raquel Lop

“The World is Mine: el futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización” (TWIM), que congregará a los mejores referentes globales de ciencia y tecnología, se realizará los días 8 y 9 de mayo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de forma gratuita previa inscripción.

Poner a disposición todo lo que necesitas saber para que tu idea innovadora se expanda por nuevos mercados, es la promesa de la plataforma de innovación y emprendimiento OpenBeauchef para el primer gran summit internacional de la temporada, que lleva el nombre de “The World is Mine: el futuro de la innovación y emprendimiento para la internacionalización” y que se realizará en el Auditorio Enrique d’Etigny de Santiago.

Serán dos jornadas completamente gratuitas (previa inscripción) donde los asistentes tendrán acceso a lo más selecto del mundo de la ciencia, tecnología e innovación, para conocer las herramientas y oportunidades claves para conquistar la industria y alcanzar el éxito.

Patrick Mork, el ex jefe de marketing y quien le dio vida a la marca Google Play, dará una charla magistral para dar inicio al summit. Mork tiene más de 25 años de experiencia en marketing y 18 años en el mundo de la tecnología, por lo que comentará las claves para lanzar una marca con mirada global y los principales errores que cometen las startups en sus estrategias de marketing, entre otros temas de interés.

El segundo día del summit será la presentación de Slava Rubin, CEO de Indiegogo, la plataforma global de crowdfunding más grande del mundo. Abordará el tema de la internacionalización, ya que Chile posee uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más dinámicos, según el Índice Global de Emprendimiento 2018.

Sin embargo, la internacionalización de empresas y emprendimientos chilenos basados en conocimiento es marginal dentro del total de la actividad económica del país. La internacionalización se vislumbra como un objetivo deseable toda vez que el mercado chileno es acotado y, dado su condición de apertura, es competitivo en términos de la sustitución de importación.

“Este es un evento que mezcla a todos los actores del ecosistema para poder llevar la innovación a una etapa internacional. Es una tremenda oportunidad para saber cuáles son las mejores prácticas y los errores comunes, contados por sus protagonistas y por emprendedores de clase mundial que viajan de otros países exclusivamente para esto. En otras palabras, estamos generando herramientas para empresas del fin del mundo, para que puedan nacer y crecer globales”, cuenta el director ejecutivo de OpenBeauchef, James McPhee.

Entre los expositores invitados estará Ira Erokhina, co-fundadora de Adara, una plataforma que ayuda a las personas a dominar el mundo de las criptomonedas; el líder de crecimiento para el cono sur de Uber, Maximiliano Schatz; el gerente general de Mercado Libre, Alan Meyer; y el fundador de Cuponatic, Tomás Bercovich, entre otros.

Los paneles de conversación abordarán temáticas vinculadas a las estrategias para internacionalizar una startup y principales brechas para lograr que éstas alcancen el reconocimiento global. Además también se tratará el tema del aporte que se puede generar en investigación para nuevas innovaciones y tecnologías que revolucionen la industria y las herramientas disponibles para mejorar el ecosistema de innovación y emprendimiento.


Imagen principal cortesía de Ben White / Unsplash

TAGS: conferencia / Emprendimiento / Internacionalización / OpenBeauchef / Summit / The World is Mine

25/04/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS