Hortifrut realizará la mayor feria abierta de innovación y tecnología del agro

17/04/2019 / Autor: Raquel Lop

La tercera versión de esta iniciativa se realizará los días 18 y 19 de junio en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en Santiago. Recogerá charlas de temáticas como blockchain y agricultura, inteligencia artificial, plataformas de networking y economía circular, además de la final del concurso Hortifrut Innova.

El próximo 18 y 19 de junio Hortifrut realizará una de las principales ferias de innovación y tecnología del agro de Sudamérica. El evento será un punto de encuentro para que la comunidad agrícola, científica, académica y sector público-privado debatan sobre el futuro del sector hortofrutícola. Esta Feria es la tercera versión de la iniciativa y la primera que será abierta a la comunidad.

En la Feria de Tecnología e Innovación Hortifrut se analizarán las últimas tendencias de la industria agrícola, cómo están cambiando los procesos productivos y el comportamiento de los consumidores. Abordará temáticas como blockchain y agricultura robot y de precisión, inteligencia artificial, innovación contra las plagas,  software de gestión plataformas de networking, sustentabilidad, medio ambiente y economía circular, entre muchas otras materias.

El gerente general de Hortifrut Chile, Ramiro Soffia, que representa a la empresa organizadora y creadora de esta instancia, explicó que “en esta era de rápidas y aceleradas trasformaciones, las organizaciones de todo tipo deben desarrollar la capacidad de innovar rápidamente”.

Este año la feria se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, en Santiago, y contará con la presencia de los principales líderes de la industria agrícola, así como autoridades y representantes del emprendimiento y la innovación.

Entre los speakers confirmados para este año están el cofundador de Sistema B y TriCiclos, Gonzalo Muñoz, y el cofundador del Círculo de Innovación y Emprendimiento de ICARE, Iván Vera.

“Hortifrut busca fomentar la innovación y tecnología en el mundo agrícola a través de esta feria, así como apoyar a los productores y emprendedores, de manera tal de generar valor agregado en toda la cadena productiva y de exportación”, afirmó Soffia.

El ejecutivo detalló que como empresa buscan impulsar una cultura de innovación en toda la cadena agrícola, ya que a la compañía le ha servido como motor de crecimiento y elemento diferenciador dentro del mercado. «Hortifrut es una plataforma de negocios donde la innovación es transversal a cada una de sus áreas, lo que nos caracteriza y mejora nuestra competitividad”, aseveró.

Las entradas a esta feria, que van desde los 50.000 pesos, se encuentran disponibles a través de la web de la iniciativa, y varían en su precio dependiendo de tipo de asistente que seas (estudiante, entrada general, productor etc).

Concurso Hortifrut Innova

Con ese desafío como contexto, durante la feria se desarrollará la fase final del concurso Hortifrut Innova, que invita a todos los emprendedores y startups agrícolas de Chile y el mundo a postular con proyectos que estén en su fase inicial.

Si bien el concurso comenzó su etapa de postulación el pasado 3 de abril, durante la feria los finalistas expondrán sobre su iniciativa, y el jurado, junto con el público asistente, elegirá a los tres ganadores.

Esta primera versión premiará al proyecto ganador con $2.000.000, asesorías estratégicas con redes de mentores y expertos, además de membresías anuales para el segundo y tercer lugar.


Imagen principal cortesía de Erwan Hesry / Unsplash. Interior: Kaboompics .com / Pexels

TAGS: Agricultura / charla / Concurso / feria / Hortifrut / Innovación / Tecnología

17/04/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS