Gira nacional fomenta que pequeños y medianos empresarios incorporen tecnologías digitales a su negocio

12/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Atrévete Digital es organizado por el programa público-privado Digitaliza tu pyme, con el objetivo de incentivar la transformación tecnológica en este tipo de negocios

En Rancagua fueron presentadas distintas actividades de Atrévete Digital, gira nacional enmarcada en un programa gubernamental apoyado por Digitaliza tu pyme.

El pasado martes se reunieron cerca de 250 pequeños y medianos empresarios de la Región de O’Higgins para comenzar distintas presentaciones encabezadas por Felipe Commentz, Jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, como también Rodrigo Bon, Director Ejecutivo de PROPYME.

Esta iniciativa busca sensibilizar a los distintos actores sobre la importancia de adoptar tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. Para esto, se realizaron una serie de charlas y stands informativos sobre diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las pymes.

Juan Manuel Masferrer, Intendente de la Región de O’Higgins, valoró la iniciativa al generar dinamismo en la economía local.

“Tal como ha dicho el presidente Piñera, las pymes son el motor de Chile y como Gobierno tenemos el compromiso de facilitar su crecimiento. Sabemos que para lograr ese objetivo las tecnologías digitales son un importante aliado. Buscamos que cada vez sean más los emprendedores que se atrevan a innovar, a usar la tecnología, para así aumentar sus ventas, bajar sus costos y hacer crecer en sus negocios”, subrayó.

Ignacio Tello, Seremi de Economía, también tuvo palabras para este apoyo al ecosistema.

“Estamos muy contentos de recibir la gira nacional Atrévete Digital. Con ésta, queremos generar conciencia en los emprendedores de O’Higgins de que la transformación digital llegó para quedarse; y ella, nos traerá muchos beneficios en cuanto a la posibilidad de aumentar las ventas, ordenar la gestión de los emprendimientos y de ese modo ser pymes más eficientes, que generen más empleo y dinamismo de la economía”.

Por su parte, el director ejecutivo de PROPYME, Rodrigo Bon, sostuvo que “estamos felices por la respuesta y el interés que han tenido los emprendedores de O´Higgins. El trabajo que estamos realizando de forma conjunta con el Ministerio de Economía tiene gran relevancia, porque permite hacerles ver a las pymes que el uso de las tecnologías digitales hoy es fundamental para tener éxito. Es un hecho que la forma de hacer negocios ha cambiado de forma considerable y las pymes no pueden quedarse abajo. Es por eso que éste esfuerzo público-privado es crucial”.

Cabe destacar que O’Higgins fue la segunda región del país que recibió esta gira, luego que el debut fuese en la del Biobío, el pasado 22 de marzo. Desde su organización informan que durante el año seguirán con presencia en distintas ciudades del país, culminando en Santiago el 6 de diciembre.


Imagen cortesía The Climate Reality Project / Unsplash

TAGS: Atrévete Digital / Digitaliza tu Pyme / Emprendimiento / Gira Nacional / Negocio / ProPyme / Región O’Higgins / Tecnologías Digitales

12/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS