EducarChile inicia temporada de cursos gratuitos online para la educación del siglo XXI

05/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

EducarChile inicio su proceso de Formación Continua 2019, dando la oportunidad de inscribirse en distintos cursos orientados a fortalecer las capacidades profesionales de docentes y  directivos. Ciberacoso, comunidades de aprendizaje y fomento al lector.

Docentes, equipos directivos, estudiantes de pedagogía y todos quienes estén vinculados de alguna forma a la educación, podrán inscribirse en distintos cursos de autoaprendizaje online.

EducarChile dispone, gratuitamente en su web, de 18 oportunidades académicas de formación. Desde la organización declaran que la temporada comienza el 8 de mayo y se extiende al 30 de junio, con temáticas pertinentes a la educación para el siglo XXI.

Algunos de los cursos son “Ciberacoso. Comprendiendo el fenómeno desde un enfoque formativo”, “Introducción al proyecto Comunidades de Aprendizaje”, “Fomentar la lectura a través del kamishibai o teatro de papel” y “Introducción a la retroalimentación formativa para el aprendizaje”.

Alejandra Moreno, Jefe de Proyecto de la plataforma “Formación Continua” de esta institución, destaca las ventajas de esta oferta académica.

“Hemos visto que nuestros usuarios valoran mucho el que nuestros cursos son flexibles y compatibles con los tiempos acotados que generalmente tienen los profesionales, además de ser una oportunidad para aprender y compartir con pares”, declaró.

Quienes estén interesados en este tipo de educación online también tendrán la posibilidad de inscribirse en cursos impartidos en años anteriores. Desde EducarChile destacan este punto como uno de varios que justifican el aumento de la matrícula en 2018, la que fue de más de 6 mil inscripciones.

Las temáticas más populares del año pasado y que se volverán a impartir son “Aprendizaje Basado en Proyectos”, “¿Para qué evaluar el proceso de aprendizaje?”, “Creatividad en el aula: escritura de microcuentos”, “Introducción a las competencias del siglo XXI” y “Equipos Directivos y cultura de aprendizaje colaborativo”.


Imagen cortesía J. Kelly Brito / Unsplash

TAGS: Autoaprendizaje / cursos / Directivos / educarChile / Formación Continua 2019 / online / Pedagogos / Temáticas

05/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS