Crean estuche con nanopartículas de cobre que elimina el 97% de las bacterias de los cepillos de dientes

17/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Copperbox fomenta una completa salud bucal basada en estudios que demuestran su capacidad antibacteriana, contando con una versión para niños y con una eficiencia de 24 horas.

Este es un estuche elaborado con partículas de cobre que fomenta una salud bucal libre de bacterias y virus.

“Es costumbre que, después del almuerzo, las personas se hagan su aseo bucodental. Nos dimos cuenta de que muchos llevaban su cepillo dental al baño en los bolsillos, envueltos en papel higiénico o en un estuche cualquiera, lo que para nada es recomendable”, dijo Marcelo Valenzuela, creador de Copperbox.

Este producto posee una capacidad antibacteriana confirmada por un laboratorio que realizó pruebas bajo estándares internacionales arrojando que, por las características del mineral en que está compuesto, elimina el 97,3% de las bacterias presentes en cepillos de dientes en 24 horas. “Estas cifras demostraron que estamos desarrollando un producto efectivo”, mencionó Valenzuela.

Un estudio realizado por la Universidad de Manchester del Reino Unido mostró que más de diez millones de bacterias y virus en promedio tendrían los cepillos de dientes, identificando además a los principales agentes patógenos presentes en ese imprescindible instrumento de aseo bucodental. Entre ellos, escherichia coli, estreptococo, los virus de la gripe y del herpes simple, estafilococo, bacterias coliformes y la cándida albicans.

Además del contenedor para adultos, se desarrolló una versión para niños y preescolares llamado Copperboxkids, que tiene una forma cilíndrica y cierre a presión pensado en que una de sus partes también se utilice como vaso de enjuague.

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto voucher para la innovación financiado por CORFO. Dicha iniciativa contempló la realización de un estudio de uso durante un mes con la participación de niños del Jardín Infantil Luis Calvo Mackenna, siendo evaluados en el uso y efectividad de esta innovación.

La experiencia, orientada a demostrar la efectividad del producto, contó con la participación de 60 párvulos. “Un tercio de ellos utilizaron el Copperboxkid; otro tercio, un contenedor de plástico puro y otros veinte, realizaron su aseo buco dental como acostumbraban”, explicó Valenzuela.


Imagen cortesía Superkitina / Unsplash. Interior: Copperbox

TAGS: Antibacteriana / Aseo Bucodental / Bacterias / Cepillos de Dientes / Copperbox / Copperboxkids / Virus

17/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS