Crean directorio de instituciones que apoyan a emprendimientos liderados por mujeres

11/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Esta iniciativa surge desde el Observatorio de Políticas de Emprendimiento, desde donde aseguran la presencia de más de 30 instituciones del ecosistema de emprendimiento nacional.

Desde el Observatorio de Políticas de Emprendimiento (OPEM) plantean que los emprendimientos creados por mujeres han aumentado significativamente en el último tiempo. Sin embargo, una de las principales barreras de entrada sería el poco acceso a la información de los ecosistemas, complejos e intensivos en ese aspecto.

Por otro lado, plantean desde esta organización, muchas iniciativas que reflejan realidades locales y que plantean soluciones interesantes, quedan invisibilizadas por organizaciones con más años de experiencia y consolidadas en el entorno.

Es por lo anterior que Josefa Villarroel, Directora de OPEM, dio a conocer Red Más Emprendedoras. Este es un primer directorio formado por instituciones que tengan por objetivo contribuir e impulsar iniciativas emprendedoras lideradas por mujeres.

“Este directorio es un aporte para todo el ecosistema de emprendimiento, especialmente para las mujeres que desean conectarse con entidades que posean enfoque de género. Esto gracias a que es una iniciativa que visibiliza y reconoce el aporte que diversas instituciones realizan a nivel local, regional y nacional”, comentó la también especialista en programas de emprendimiento.

Desde OPEM plantean que el fin de esta red es promover, de manera permanente, el rol de las mujeres en distintos ámbitos y así contar con distintas iniciativas que permitan un mayor acceso al conocimiento, redes, difusión y financiamiento.

Los próximos pasos de Red Más Emprendedoras se enfocarán en convertirse en la plataforma que consolide la información relevante para las líderes, ya sean programas específicos como también estudios que aporten datos con perspectiva de género.


Imagen cortesía Kobu Agency / Unsplash

TAGS: Emprendimiento / Josefa Villarroel / mujeres / Observatorio de Políticas de Emprendimiento / OPEM / Perspectiva de Género / Red Más Emprendedoras

11/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS