Abren convocatoria para financiar proyectos orientados en retail, E-commerce y la banca

18/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

La Convocatoria Open Startup Express tiene sus postulaciones abiertas hasta el 2 de mayo para todos los emprendimientos de orientación tecnológica. Éstos serán sometidos a una evaluación por el Comité de Emprendimiento de Corfo, con la opción de obtener hasta 60 millones de subsidio por proyecto.

El objetivo de esta actividad es atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial de escalamiento.

La Convocatoria Open Startup Express busca proyectos orientados a soluciones tecnológicas para el retail, la banca, e-commerce y otros relacionados. Estos serán analizados y ratificados por el Comité de Emprendimiento de Corfo, quienes luego tendrán acceso a las redes de contacto de UDD Ventures como sus redes de financiamiento externo, Workshops formativos, red de mentores, consejo de asesores, actividades de networking y planes de seguimientos técnicos y financieros.

Esta es una actividad organizada por la aceleradora en su calidad de Administradora del Fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF-I), consistiendo en un subsidio de hasta 60 millones de pesos por proyecto.

Ángel Morales, Director Ejecutivo UDD Ventures, destacó la iniciativa como un impulso para todos los quienes busquen incrementar su modelo de negocios.

“Estamos muy emocionados y con grandes expectativas de recibir proyectos con potencial. Queremos trabajar con los seleccionados y reforzar metodologías probadas con el fin llevarlos a acelerar sus ventas, un punto de vital importancia para una startup que está buscando crecimiento, escalabilidad y éxito”, sostuvo.

Desde la organización de la convocatoria recalcan que el acceso al subsidio será tarea del Comité de Emprendimiento de Corfo y no de la aceleradora. Un proceso que definen como “express” al reducir sus tiempos y pasos en comparación a otras actividades de UDD Ventures.

El primer paso es la presentación del formulario de postulación, para luego comenzar la preparación del pitch y presentarlo ante el jurado en “Open House”, evento a realizarse el 23 de mayo.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 11 de abril y se cierran el 2 de mayo. Para participar de estas, es necesario ingresar a la página web de esta aceleradora y seguir los pasos correspondientes.


Imagen cortesía Bench Accounting / Unsplash

TAGS: Banca / Comité Emprendimiento Corfo / Convocatoria Open Startup Express / Corfo / Ecommerce / Open House / Retail / Soluciones tecnológicas / SSAF-I / UDD Ventures

18/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS