Convocan una jornada intensiva para el aprendizaje y aceleración de la innovación abierta en las empresas

25/04/2019 / Autor: Raquel Lop

La Jornada “Innovación Abierta para Acelerar la Innovación”, que tendrá lugar el 9 de mayo, está dirigida a organizaciones vinculadas al ecosistema de la innovación y contará con ocho horas de capacitación, primero sobre aspectos principales para después ahondar en casos concretos y desafíos de la innovación abierta.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini presenta a la comunidad un proyecto de capacitación destinado a profundizar y construir innovación aplicada: las Jornadas de Inmersión en Innovación. Dentro de estas capacitaciones, INNSPIRAL desarrollará la Jornada “Innovación Abierta para Acelerar la Innovación” el jueves 9 de mayo de 9:00 a 17:30 horas en el Centro de Innovación UC.

Se trata de una experiencia de aprendizaje abierta a la comunidad de empresas socias y no socias del Centro de Innovación UC y a otras organizaciones vinculadas al ecosistema y desarrollada en conjunto con las más prestigiosas consultoras en gestión en innovación del país y de la región.

La jornada estará a cargo de Carlos Fernández, ingeniero civil industrial diplomado en Emprendimiento y Competitividad. Este socio de INNSPIRAL cuenta con más de 13 años de experiencia en consultoría estratégica y de innovación, en estrategia corporativa, gestión de innovación, innovación abierta acelerada por startups, co-creación de soluciones, operación de la innovación, diseño y desarrollo de nuevos negocios.

Las jornadas están dirigidas a ejecutivos de innovación que requieran de insumos conceptuales y de gestión para movilizar procesos de innovación en sus propias empresas, ya que se contestarán preguntas como: “¿Cuáles son los tipos de Innovación Abierta más efectivos para tu organización?, ¿Cómo construir una estrategia y un portafolio de innovación donde pueda participar un proveedor mediante co-creación? ¿Cómo pueden conectarse startups y gran empresa con reglas claras y de manera sostenible?

Así, por un lado el objetivo de esta jornada es despertar las motivaciones de los participantes para la aplicación de esta innovación abierta, aunque por otro lado también tiene el objetivo de aportar conceptos y metodologías de aplicación inmediata para el desarrollo de innovaciones en la empresa.

Asimismo, también tratará de que se comprendan los desafíos y las claves del éxito detrás de la co-creación de soluciones entre empresas de diverso tamaño (corporaciones, startups, centros de I+D, etc).

La intensiva experiencia tendrá una duración de ocho horas y se dividirá en dos bloques de tres horas y media cada uno.

El primero será “Innovación abierta conceptos principales”, donde se tratarán temas como qué es la innovación abierta y los distintos tipos que existen, la co-creación con proveedores y centros de I+D, se expondrán varios casos de éxitos y se hablará de la metodología utilizada. Por último tendrá lugar un taller de conceptos básicos.

El segundo bloque, “Innovación acelerada por startups”, tendrá como contenidos los beneficios y desafíos de la innovación abierta, así como casos concretos donde se comentará la metodología. Finalmente, al igual que en el bloque anterior, tendrá lugar un taller de aplicación.

Al término del taller cada asistente recibirá un Certificado de Asistencia al curso firmado por INNSPIRAL y el Centro de Innovación UC.

Para conocer más información y los valores de la jornada, puede contactarse con Pablo Hernández del Centro de Innovación UC. Su contacto es formacion.centrodeinnovacion@uc.cl y el número 9 9455 5753.


Imagen principal cortesía de Centro de Innovación UC Anacleto Angelini

TAGS: Carlos Fernández / Centro de Innovación UC Anacleto Angelini / Innovación abierta / INNSPIRAL / Startups

25/04/2019 / Autor: Raquel Lop

OCULTAR COMENTARIOS