Campeonato Nacional de Emprendimiento dio a conocer sus 100 finalistas

02/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

Más de dos mil emprendedores participaron de la convocatoria que ya tiene a sus participantes finales y que serán parte del programa televisivo “Tu sueño en un minuto”, que transmitirá TVN.

Primero fueron 2.200 emprendedores que, por medio de un video de un minuto, contaron su historia de esfuerzo. De todos ellos, hubo una selección de 100 finalistas que desde noviembre comenzaron la última etapa de esta experiencia.

El Campeonato Nacional de Emprendimiento es organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y por el grupo de empresarios G100. Este es un concurso que dará a conocer y potenciar las diferentes historias de desarrollo de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Los seleccionados serán parte del programa televisivo “Tu sueño en un minuto”, que transmitirá TVN este semestre.

Alejandra Mustakis, Presidenta de Asech, destacó este espacio por el aporte del ecosistema emprendedor en nuestro país.

“Hoy el emprendimiento está teniendo la atención que se merece y este será un gran espacio para mostrar todo el talento que tenemos en Chile. Como Asech entendemos el valor las oportunidades y por ello, hemos desarrollado esta iniciativa que busca destacar a quienes están generando un impacto real”, sostuvo.

Por su parte Nicolás Shea, Presidente del G100, destacó la recta final del Campeonato Nacional de Emprendimiento y los objetivos para quienes sean finalistas.

“Nuestro propósito es acelerar y democratizar el emprendimiento en nuestro país, brindándole visibilidad, consejo y capital a quienes más lo merecen y necesitan para surgir, crecer y alcanzar su máximo potencial”.

Cabe destacar que Asech es el gremio de emprendedores más grande del país, con 36 mil socios de diversos rubros y con los que se conformó el G100. Dentro de sus objetivos, además de fomentar el emprendimiento y recaudar fondos para los encuentros de la asociación, está este campeonato y otras actividades para llegar a los 100 mil socios en 2020.


Imagen cortesía Miguel Bruna / Unsplash

TAGS: Asech / Campeonato Nacional de Emprendimiento / Emprendimiento / Empresa / G100 / TVN

02/04/2019 / Autor: Marcelo Salazar

OCULTAR COMENTARIOS